Listo el Congreso para recibir este viernes informe del Gobernador Miguel Riquelme

Sesión Solemne iniciará a partir de las 8:00 horas

Todo está listo para que este viernes en Sesión Solemne -que iniciará en punto de las 8:00 de la mañana- los diputados de la LXI Legislatura reciban la visita del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien pronunciará un mensaje a los legisladores con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jaime Bueno Zertuche, destacó la disposición de los diputados para recibir al mandatario estatal, y conocer los avances en diferentes áreas obtenidos durante este primer año de la administración estatal.

Recordó que en reunión celebrada este jueves, la Junta de Gobierno del Congreso estableció los protocolos para la sesión solemne de este viernes con motivo del Primer Informe del Gobernador.

«Se acordó que la sesión iniciará a las 8:00 horas, comenzando con la presentación de diversos posicionamientos por parte de los diputados, posteriormente se decretará un receso, después del cual se integrará a los trabajos el titular del Poder Ejecutivo para hacer entrega de su informe. Después de los honores a la bandera, el Gobernador dará su mensaje al Congreso, para finalmente concluir con la sesión solemne», señaló el diputado.

Mencionó que luego de la revisión de la glosa del informe que fue entregada el pasado lunes a los diputados por el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, los legisladores reconocen los numerosos avances que se han logrado en este primer año de gobierno.

«Tenemos el compromiso de todos los diputados de acudir a esta sesión, es parte de nuestras funciones, y creo que es muy importante ser partícipes de este acontecimiento como lo marca la ley, ya que es de suma importancia para conocer el estado que guarda Coahuila, ver los retos que vienen por delante y dentro de lo que tenemos que seguir construyendo definitivamente el Poder Legislativo, es parte fundamental», agregó Jaime Bueno. (ÁNGEL AGUILAR)