Kremlin confirma reunión Putin-Trump el sábado en Argentina

(Xinhua/Oficina del Presidente de la República de Finlandia/Juhani Kandell) 

Moscu.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán el próximo sábado en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires, Argentina, confirmó este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Los dos presidentes tendrán una breve entrevista personal y luego se llevarán a cabo las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos con un mayor número de participantes, la cual se tiene previsto que pueda durar alrededor de una hora, indicó Peskov.

El vocero señaló que Putin y Trump van a discutir temas relacionados con las relaciones bilaterales, la seguridad estratégica, el desarme y los conflictos regionales.

«No tenemos que estar de acuerdo en todos estos temas, dado que es probable que esto sea imposible, pero tendremos que hablar, ya que esto no solo beneficia a nuestros dos países sino a todo el mundo», dijo.

Trump amenazó con cancelar la reunión planeada con Putin después de que las fuerzas rusas abrieran fuego y se apoderaran de tres barcos navales ucranianos cerca del Estrecho de Kerch por presuntamente violar la frontera rusa el domingo. (XINHUA)