Invitan a visitar el Museo de la Cultura Taurina en temporada otoño-invierno

 

El Museo de la Cultura Taurina se encuentra listo para recibir la visita de familias, estudiantes, turistas y público en general, en esta temporada otoño-invierno, por lo que María Luisa Hernández, asistente de dirección del sitio cultural, extiende una atenta invitación a no perder la oportunidad de conocer y disfrutar su recorrido.

«Muchas personas piensan que solamente van a encontrar cosas de las corridas de toros y no es así. Aquí se cuenta completamente una historia acerca del toro, cómo el toro ha podido influir en el hombre para incluirlo en actividades como la música, el teatro, el cine, pintura y escultura», compartió María Luisa Hernández, en entrevista con El Heraldo.

Divido en cuatro salas que retratan la presencia del toro en las artes, sus características naturales, historia del toreo y un recorrido panorámico por la vida y hazañas del emblemático torero saltillense, Fermín Espinoza Armillita, el espacio museístico, es considerado único en su tipo.

«El toro ha sido una constante en la vida de los seres humanos. Es importante que la gente venga y conozca porque se van a llevar otra idea diferente a lo que se piensa que se va a encontrar. Este museo es de los más visitado en Saltillo, en promedio por mes son más de 1400 visitantes», dijo.

Durante la próxima temporada decembrina, el Museo de la Cultura Taurina mantendrá sus horarios habituales con entrada libre, abriendo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a domingo, exceptuando los días 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero. (OMAR SOTO)