Entrega Miguel Riquelme su Primer Informe de Gobierno a priístas de Coahuila

En un evento realizado este jueves, donde estuvo arropado por cientos de militantes del PRI de las distintas regiones del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega a ese partido del documento de su Primer Informe de Gobierno, mismo que presentará este 30 de noviembre ante los diputados locales, y posteriormente a representantes de los diferentes sectores de la sociedad coahuilense.

En sesión del Consejo Político Estatal del Tricolor, misma que encabezó el dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, y otros destacados priístas, el mandatario estatal se dijo orgulloso de pertenecer a ese instituto político, a la vez que agradeció a sus militantes el  haberle otorgado su confianza para dirigir los destinos de la entidad, y para concluir con éxito este primer año de gestión.

«Antes de rendir este informe, decidí presentarme ante mi partido, regresar al seno del Consejo Político Estatal y encontrarme de frente a los priístas, por un lado para renovar con ustedes mi compromiso, y por el otro, para externarles mi gratitud por su compañía durante este mi primer año de gobierno», dijo el Gobernador.

«Hoy les vengo a reiterar que siempre daré mi mejor esfuerzo y trabajaré todos los días para mejorar las condiciones de vida en este gran estado, que siempre tendré presente el trabajo a favor de las mujeres, y las oportunidades para todas las familias, estaré siempre pendiente de los adultos mayores, de las niñas, niños y de los jóvenes, y hasta el último día de mi gobierno, el principal objetivo de mi administración, será alcanzar la paz, la tranquilidad y el desarrollo que tanto anhelamos los coahuilenses», agregó.

Entre los logros obtenidos durante este primer año de gobierno, señaló que a la fecha, Coahuila es un ejemplo nacional en materia de seguridad, al ocupar la posición número cuatro entre los estados menos violentos del país, mientras que Saltillo se mantiene como la segunda ciudad más segura de México, de acuerdo con la encuesta nacional del INEGI.

Igualmente destacó la transformación de todo el sistema de seguridad de Coahuila las labores de prevención realizadas junto con el Ejército y los municipios para prevenir el delito.

También mencionó los avances en las acciones para promover la igualdad y protección de los derechos de la mujer al establecer un esquema de cero tolerancia a cualquier ataque, acoso o intento de violencia en contra de las mujeres y niñas de Coahuila.

Además, señaló que, al consolidarse la entidad como un estado seguro, Coahuila se ha afianzado también como una tierra ideal para nuevas inversiones y la llegada de nuevos empleos.

En ese sentido, el Gobernador recordó que en lo que va este año se han creado más de 48 mil fuentes de trabajo.

Asimismo, dijo que cada uno de los municipios de Coahuila recibirá la atención de su gobierno, dado que éste le ha apostado al desarrollo equilibrado que buscará que el progreso llegue a las cinco regiones de la entidad, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

Indicó que igualmente, se ha impulsado el potencial energético de la entidad con la generación de  eólica, solar y térmica, y a través de proyectos que permitan aprovechar las bondades que tiene el territorio de Coahuila.

Además, indicó que su gobierno trabaja en la construcción de infraestructura moderna y de calidad, a través de la inversión sin precedente de más de 3 mil millones de pesos para diferentes obras que van de carreteras, pasos superiores, centros culturales y albergues.

Miguel Riquelme se refirió también a la extensión de la oferta educativa en el estado y al otorgamiento de becas y otros apoyos en ese rubro para apoyar la economía de las familias, y contar con mejores espacios educativos.

Comentó que se ha mejorado la calidad de vida de los coahuilenses a través del reforzamiento del sistema de Salud de la entidad, y con la entrega de 26 nuevas ambulancias, el equipamiento de los centros de salud con más medicinas, material de curación y acciones preventivas como el impulso a la Ley del Estado Cardioprotegido y campañas de prevención de otros padecimientos.

A COAHUILA LO QUE LE CORRESPONDE

Por otra parte, ante la llegada del próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, se comprometió a conjuntar esfuerzos, y a estrechar su mano al mandatario federal por el bien de México, sin embargo, aseguró que también exigirá al presidente

«He ofrecido nuestra coordinación, nuestro trabajo en equipo y nuestro respeto al nuevo gobierno, pero no voy a titubear y alzaré la voz si no vemos claro en que las prioridades de Coahuila estén en el próximo presupuesto de egresos», puntualizó el mandatario estatal ante los priístas coahuilenses. (ÁNGEL AGUILAR)