Alejandro Gutiérrez se somete a cirugía plástica en Chihuahua

Chihuahua.- El político y empresario saltillense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue sometido a una cirugía plástica en el hospital Angeles la tarde del martes, según reportaron diferentes medios de Chihuahua.

Gutiérrez fue intervenido por un grupo de médicos, cuya dirección estuvo a cargo del doctor Rufino Irribaren, de la ciudad de Saltillo, miembro de la asociación mexicana de cirujanos plásticos.

De acuerdo con el portal La Opción de Chihuahua, la operación se trató de una ritinoplastia, que consiste en modificar ojos, nariz y párpados, aunque, se dice, también trabajaron otras partes del rostro.

Dos cirujanos más, procedentes de Torreón, Coahuila, con ayuda de galenos locales, coadyuvaron en la operación.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ex secretario general adjunto del comité ejecutivo nacional del PRI, fue intervenido en el cuarto piso del nosocomio.

Guardias de seguridad privados mantuvieron vigilancia en el piso y en la planta baja del hospital con motivo de la intervención médica.

Algunos especialistas de Saltillo y Torreón, viajaron a Chihuahua, para hacerse cargo de la operación, señalaron los informantes.

Sin embargo, otros galenos locales participaron en la cirugía, como es el caso del doctor Martínez Pelayo, anestesiólogo, y cirujanos plásticos como Pedro Ramírez Godínez.

Se desconoce hasta el momento si Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue registrado con su verdadero nombre al ingresar al hospital.

Al menos tres profesionistas de la medicina confirmaron a La Opción de Chihuahua la internación de Gutiérrez y la cirugía que le fue practicada.

Los médicos locales que participaron en la operación, colaboraron en la secretaría de salud, en el gobierno de Javier Corral.

Gutiérrez Gutiérrez estuvo preso en el penal de Aquiles Serdán, acusado de desviar 250 millones de pesos de la secretaria de educación, a través de servicios y empresas fantasmas.

Fue liberado después de ganar varios amparos y pagar una fianza, además de portar un brazalete electrónico y obligado a radicar en la ciudad de Chihuahua y firmar cada semana en el juzgado. (La Opción de Chihuahua)