Celebran 85 años de la Primara Gral. Álvaro Obregón,  en Saltillo

Alumnos y maestros de la Escuela Primaria Gral. Álvaro Obregón celebraron la mañana de este jueves el aniversario número 85 del plantel, que fue inaugurado el 29 de noviembre de 1933, y que se conserva hasta hoy como uno de los edificios más emblemáticos de la educación básica de Saltillo.

A nombre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, felicitó y reconoció el esfuerzo del personal docente y alumnos, por ser dignos representantes de la educación, la cultura y el civismo en cada actividad en la que participan.

También los exhortó a seguir escribiendo la historia de esta escuela, que ha sido cuna de generaciones de estudiantes, hoy hombres y mujeres de valores y sólidos cimientos académicos.

Con la celebración de aniversario, se entregó la obra de restauración de murales y la fachada del plantel, que se ha conservado a pesar del tiempo y de las condiciones climatológicas.

Los asistentes al evento disfrutaron además de la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado, bajo la batuta del maestro José Luis Ulloa.

Trascendió que la edificación del plantel se realizó durante el período de gobierno del ingeniero Nazario S. Ortiz, y durante la administración municipal de Juan F. Vázquez, quienes brindaron gran apoyo a la educación pública.

La escuela Álvaro Obregón, construida con ladrillo revestido, está ubicada en la calle que lleva su nombre en el Centro de Saltillo, fue diseñada por el arquitecto Zeferino Domínguez, quien además fue el encargado del diseño del Ateneo Fuente y de la Escuela Primaria Coahuila.

En la ceremonia de aniversario estuvieron presentes también la directora Ludivina Sánchez Ortiz y la subdirectora Claudia Buendía Hernández, así como autoridades educativas, maestros, alumnos, personal administrativo, padres de familia y ex alumnos. (EL HERALDO)