Tiembla de nuevo en Saltillo

El Servicio Sismológico Nacional informó el mediodía de este miércoles que se registró un sismo de magnitud 4.0 al noroeste de Saltillo.

«SISMO Magnitud 4.0 Loc 12 km al NOROESTE de SALTILLO, COAH 28/11/18 12:02:35 Lat 25.51 Lon -101.09 Pf 2 km» publicó en su cuenta de twitter el Sismológico Nacional, hasta el momento no se han reportado daños.

La mañana del domingo 25 de noviembre el Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó un sismo de magnitud 4.1 a 19 kilómetros al suroeste de Saltillo, cerca de la zona industrial Derramadero, a una profundidad de 8 kilómetros.

De acuerdo al SMN el movimiento telúrico se dio a las 7:54 de la mañana. Habitantes de comunidades rurales cercanas al epicentro y colonias del sur de la ciudad reportaron haber sentido el sismo.

Este miércoles El Heraldo publicó que la capilla de San José del Álamo, declarada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como edificio histórico de Saltillo, sufrió graves daños en su infraestructura, a causa –según la versión de habitantes del sector- del sismo de 4.1 grados del domingo.

Los lugareños señalaron en entrevista con El Heraldo, que todavía el sábado, previo al movimiento telúrico, el inmueble cuya construcción data de 1896 se mantenía en pie, sin embargo, después del sismo se percataron que la pared del altar se había destruido completamente. (EL HERALDO)