Subastarán terrenos para obtener recursos para bacheo

Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, informó este miércoles que próximamente se pondrán en subasta dos terrenos municipales para recabar fondos que serán utilizados para el bacheo de la ciudad, comentando que el municipio requiere un aproximado de 10 millones de pesos para solucionar el problema.

La edil mencionó que, después de tantos problemas que les ha llevado el tema de los baches, se tomó la difícil decisión de subastar dos terrenos municipales, uno de ellos es Mi Granjita, un espacio natural donde la gente puede convivir con animales y otro en la zona industrial cerca de la UTC.

El dinero obtenido de estas dos subastas se etiquetará con destino para los baches, para que el alcalde electo de Ramos Arizpe, Chema Morales, cuente con los recursos necesarios para esta actividad y pueda darle fin a esta problemática de una vez por todas.

Cabe mencionar que Tita Flores comentó, que de esta manera cumplirá con lo que le prometió a los ramosarizpenses, que aunque no le toque a ella concluir esta obra, dejará el dinero necesario para que la próxima administración se haga cargo.

“Yo quiero cumplirle a la gente lo que prometí, por cuestiones de recursos no pudimos hacer mucho al respecto, pero con esta subasta tendremos el dinero necesario para etiquetarlo y dar instrucciones para que ese fondo se utilice única y específicamente para los baches, porque tenemos una ciudad horrible llena de pozos”, comentó Tita Flores.

La alcaldesa explicó que el proceso legal comenzará la semana entrante tentativamente, ya que al ser un terreno municipal, hay que notificar al Congreso del Estado para que este emita la autorización necesaria y poder subastar estos dos terrenos, los cuales no se revelaron sus costos por estrategia de la venta a realizar. (GABRIEL MARTINEZ)