Se une Ramos Arizpe al Recolectrón

Alejandro Martínez Álvarez, director del departamento de ecología del Ayuntamiento, informó que Ramos Arizpe se unirá al programa estatal Recolectrón, el cual tiene la finalidad de recolectar la basura de aparatos electrónicos para darles un lugar especial para su almacenamiento.

Con el objetivo de ayudar y hacer algo por el medio ambiente, este programa estatal estará funcionando en varios municipios del estado, como por ejemplo Torreón, que en días pasados logró juntar varias toneladas de aparatos electrónicos basura.

Ramos Arizpe, será el único municipio de la región sureste de Coahuila en participar, y este programa estará entrando en funciones el próximo lunes 3 de diciembre y contará con 3 centros de acopio.

Los centros de acopio del Recolectrón estarán situados en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, en las instalaciones de Policía y Tránsito y en la empresa de la zona industrial Acero Prime, quienes pusieron a disposición de esta actividad sus bodegas para utilizarlas como almacenamientos para los centros de acopio.

Los aparatos que la gente puede llevar a los centros son de uso doméstico como computadoras, televisiones, radios, bocinas, baterías de todo tipo y electro domésticos como refrigeradores, microondas, estufas y lavadoras.

Actualmente, no existen en la región empresas que se reciban este tipo de basura, por lo que mucha gente va y tira estos desechos en terrenos baldíos, humedales o arroyos, contaminando gravemente el medio ambiente por su periodo de descomposición.

Alejandro Martínez, dio un mensaje respecto a la importancia que tiene esta actividad y lo mucho que se beneficiará al medio ambiente con esta colecta de basura electrónica.

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo el Recolectrón, es una opción muy buena para hacer algo por el medio ambiente, mucha gente va y tira estos aparatos en arroyos y humedales del municipio, sin tener conocimiento de lo grave que es esto. Ahora no habrá excusas para deshacernos de esta basura y ojala la gente haga conciencia y nos ayude a juntar la mayor cantidad de basura electrónica posible” finalizó Martínez Álvarez.  (GABRIEL MARTINEZ)