Se preparan los adultos mayores para olimpiada estatal

Un contingente de 14 atletas de la Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe, se preparan arduamente para participar en las Olimpiadas Estatales de la categoría, las cuales se van a realizar en la ciudad de Saltillo los próximos 3, 4 y 5 de diciembre.

Después de haber participado en las Olimpiadas Regionales en el mes de noviembre, los ganadores de medallas de oro de esta justa obtuvieron el derecho de participar ahora a nivel estatal, donde se medirán con lo mejor de los adultos mayores de Coahuila.

Son 14 los adultos mayores que estarán representando a Ramos Arizpe en esta olimpiada, quienes gracias a sus triunfos convirtieron al municipio en el caballo negro del medallero de la competencia, quedando en tercer lugar general solo por debajo de Torreón y Saltillo respectivamente, lo que eleva las expectativas de los participantes, de todos sus familiares, amigos y seguidores.

Estos atletas estarán participando en las disciplinas de atletismo, manualidades, dominó, baile de tipo mambo y natación, ya que fueron los que obtuvieron medalla de oro en las pasadas Olimpiadas Regionales, lo cual eleva el nivel de competencia en las estatales.

Ángeles Guevara Sánchez, directora de la Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe, dio un mensaje de aliento a sus competidores, comentando que se lo merecen por su dedicación y preparación para estos juegos.

“Estamos muy emocionados por estas olimpiadas, sin duda hemos rebasado los objetivos que nos trazamos en la competencia anterior y queremos que ahora suceda lo mismo. En las Olimpiadas Regionales íbamos por 40 medallas y afortunadamente nos trajimos 80, ahora tenemos que duplicar esfuerzos por que son menos y mejores competidores, así que seguiremos trabajando fuerte y diario como lo hemos venido haciendo y ese sacrificio es el que nos pondrá en lo más alto del medallero, sin duda, es lo que los atletas de Ramos Arizpe merecen”, expresó la directora.

Así mismo, las Olimpiadas Estatales del Adulto Mayor arrancarán con su inauguración el próximo lunes 3 de diciembre a las 18 horas en la alberca olímpica y las competencias serán todo el día el martes 4 y miércoles 5 de diciembre en la Facultad de Odontología de la UA de C, en el estadio y alberca olímpica de la ciudad de Saltillo. (GABRIEL MARTÍNEZ)