Se las metimos doblada, dice Paco Ignacio Taibo II, próximo titular del Fondo de Cultura Económica

«¡Sea como sea se las metimos doblada, camarada!», fueron las palabras del escritor Paco Ignacio Taibo II al asegurar que será el nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Según dio a conocer Huffington Post en su sitio web, durante la presentación de su libro «El olor de las magnolias» en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Taibo aseguró que el lunes 3 de diciembre asumirá como encargado de despacho de la editorial, mediante un «edicto» de Andrés Manuel López Obrador.

Si para el lunes la ‘Ley Taibo’ no ha sido aprobada en el Senado de la República, el historiador y promotor cultural podrá asumir el cargo en el FCE, de acuerdo con Reforma.

«Me pasé de lepero […], pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad», se justificó Taibo II.

Las comisiones unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron una reforma al artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para eliminar el requisito que señala que el director del Fondo de Cultura Económica (FCE) debe «ser mexicano por nacimiento» para que en su lugar solamente quede «ser ciudadano mexicano».

Esto le permitiría a Paco Ignacio Taibo II poder dirigir el organismo público descentralizado del gobierno federal, pues él nació en Gijón, España y después su familia emigró a México.

La expresión «meterla doblada» hace referencia «a la violación y abuso sexual sin distingo de sexo o género, en la que se introduce por la vagina o el ano el pene o algún objeto de forma violenta y buscando provocar dolor y heridas», señaló el periodista Luis Roberto Castrillón en su cuenta de Facebook.

La declaración del nominado de AMLO para el FCE ha causado polémica en redes sociales. Usuarios critican el lenguaje utilizado por quien representará a la institución y lo que representa Morena. (HUFFINGTON POST)