Rinde protesta Jorge Ayax como Contralor Ciudadano de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas y el Consejo Ciudadano de Contraloría tomaron protesta a Jorge Ayax Cabello Hernández como Contralor Ciudadano de Saltillo, en un hecho sin precedentes en este municipio, que consolida a esta administración como la más ciudadana en la historia de Saltillo.

La creación de la figura de Contralor Ciudadano, así como el consejo ciudadano de contraloría, forman parte de los compromisos cumplidos del alcalde Manolo Jiménez Salinas en el tema de transparencia y rendición de cuentas, ya que, con estas figuras, los saltillenses se ven representados en las tareas del quehacer gubernamental, y ahora saben en qué y cómo se invierten los recursos públicos municipales.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció la participación de cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría, de quienes refirió son personas que reúnen juventud y experiencia, pero lo más importante: hacen equipo con y para Saltillo.

“Estamos muy contentos con el nombramiento, todos coincidimos cuando se presentaron los nombres de todos los perfiles que participaron, eran gente muy comprometida y profesional, sin embargo, el punto de encuentro de este consejo fue la elección de Jorge Ayax Cabello Hernández, bienvenido”, señaló el Presidente Municipal.

Por su parte, el nuevo Contralor Ciudadano, Jorge Ayax Cabello Hernández, agradeció la distinción y ofreció un compromiso de trabajo en pro de todos los saltillenses.

“Llevaré a cabo una fiscalización ciudadana, seré los ojos y los oídos de todos los saltillenses, se habrá de cumplir el objetivo que nos tiene aquí. Mi primer objetivo es proponer un plan de trabajo, que se pondrá a consideración”, destacó.

JORGE AYAX CABELLO HERNÁNDEZ: PROFESIONALISMO Y PRESTIGIO 

El Contador Público Jorge Ayax Cabello Hernández es Contador Público por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A. C. (con mención honorífica) y Doctorante en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A. C.

Cuenta con diplomado en impuestos internacionales impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y por Harvard University, y posteriormente por Duke University.

Dentro de su amplia experiencia en el sector empresarial destacan cargos como: Tesorero del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, A.C., Socio Director de Saltillo Asesores, S.C. y Leading Edge Alliance, Ex-síndico del contribuyente representando a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)- Saltillo y Primer presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) A.C., Grupo Coahuila Sureste.

Además, impartió cátedra en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Saltillo, en la materia de impuestos. Actualmente participa con publicaciones en materia fiscal en periódicos de la localidad, así como en espacios en radio y televisión. Es también expositor y conferencista en materia fiscal. (EL HERALDO)