Prevén buena respuesta de legisladores a informe de Gobernador

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que están dadas las condiciones para que este viernes se lleve a cabo la entrega del Primer Informe de Resultados del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a los integrantes de la LXI Legislatura,  en instalaciones de Palacio del Congreso, donde confió en que habrá buena respuesta, y un ambiente de diálogo y respeto entre las diferentes fracciones parlamentarias.

El funcionario señaló lo anterior luego de ser cuestionado sobre los incidentes que se han registrado en la sede del Poder Legislativo en fechas recientes, entre los que destacan la suspensión de la sesión ordinaria del pasado 21 de noviembre por decisión del presidente de la Mesa Directiva, el panista Juan Antonio García Villa, y la inasistencia de los diputados de Acción Nacional a la entrega de la glosa del Informe, realizada el pasado lunes.

Fraustro Siller confió en que durante la ceremonia que tendrá lugar en Palacio del Congreso, antes de la presentación del informe del mandatario estatal a los coahuilenses en el evento que se realizará en la Ciudad Universitaria de Arteaga, estén presentes la totalidad de los diputados, y la sesión transcurra sin incidentes mayores.

“Ellos (los diputados) dentro de su Junta de Gobierno van a precisar todos esos aspectos, yo confío en que así lo hagan y que se lleve a cabo el informe en la mejor condición. Están las condiciones dadas para que ellos asistan, confiamos en que se llegue a un acuerdo, el Congreso es su casa, no tenemos que estar de acuerdo en todo, pero tenemos que respetarnos, escucharnos, y ellos como legisladores tienen la obligación también de expresar lo que les dice la gente que votó por ellos, y nosotros de tomar esas cosas positivamente”, dijo el secretario.

“Creemos que siempre hay diferencias en las opiniones, pero también se llega a un acuerdo a fin de cuentas, en caso contrario, la que juzga es la comunidad, los coahuilenses que los eligieron. Yo confío en que todos los partidos estén presentes el viernes cuando el gobernador presente su informe, creo que va a ser una buena ceremonia, y nosotros vamos también vamos a escucharlos, y a  buscar una buena comunicación ahora y de aquí en adelante”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)