Participa Armando Guadiana en Foro Petrolero organizado por Coparmex Tabasco

Destacan Proyectos de López Obrador en materia Energética

Villahermosa, Tabasco.- El Senador Armando Guadiana, participó en la Inauguración del Séptimo Foro Petrolero Coparmex 2018; ahí destacaron la fuerza energética con la que cuenta México y los proyectos del próximo Gobierno para potencializar el crecimiento y desarrollo del País.

Armando Guadiana destacó que el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador tiene como principal objetivo aumentar la producción de petróleo y construir cinco nuevas refinerías para generar condiciones de autosuficiencia e incentivar el crecimiento económico de México.

“Hace 14 años, la producción de petróleo era de 3.4 millones de barriles diarios. Hoy, es de 1 millones 900 mil barriles, se ha perdido 1 millón 500 mil barriles al día; esta tendencia a la baja se debe al abandono del sector energético y a la industria petrolera la cual será recuperada bajo los esquemas de trabajo del próximo gobierno federal”, destacó el Senador Guadiana.

“Desde nuestras facultades en el Senado de la República, trabajaremos para que se disminuya la dependencia energética, revisaremos los procesos de adjudicación y la legalidad de los contratos otorgados, eficientar la generación de electricidad, fortalecer las acciones de Pemex en el desarrollo del sector energético y mejorar la rendición de cuentas en las actividades, las empresas y los reguladores”, expresó.

Guadiana agradeció a Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco y a Ricardo Castellanos, Presidente de COPARMEX de dicha entidad su invitación al evento y ahí realizó el compromiso de trabajar en Unidad para fortalecer el potencial económico de la Región Sureste de México. (EL HERALDO)