Nadie está por encima de la ley, les dice Moncho a comerciantes ambulantes

El regidor independiente del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Ramírez, señaló que los comerciantes de los mercados locales tienen que cumplir con lo que la ley indica para poder instalarse en el municipio.

Utilizando la frase “Nadie está por encima de la ley”, el regidor además comentó, que lo que piden los comerciantes de ninguna manera puede ser posible, ya que este grupo, busca que el Ayuntamiento Municipal los exente del cumplimiento de los requisitos necesarios para poder instalar mercados en distintas partes de la ciudad.

El pasado viernes, se realizó una asamblea por parte de las autoridades municipales con los representantes de los comerciantes, para revisar que cumplieran con toda la papelería necesaria para poder realizar esta actividad, pero los comerciantes únicamente cumplían uno de los tres documentos necesarios y de ahí surgió la petición de los vendedores para que no se les solicitaran los documentos faltantes, a lo que el regidor se opuso rotundamente.

“Es muy sencillo, nadie está por encima de la ley, si no cumplen con los requisitos necesarios para poder instalar un mercado, simple y sencillamente no lo pueden llevar a cabo. Desafortunadamente estas acciones son el cáncer de nuestra sociedad, de ninguna manera estamos en contra de los comerciantes, pero si van a querer hacer algo, hay que hacerlo bien y eso aplica para todos. Los invitamos a dialogar, a que se acerquen con los servidores públicos para orientarlos a conseguir su permiso, pero no nos pidan que olvidemos las leyes, reglas y protocolos a seguir”, expresó Moncho Oceguera. (GABRIEL MARTINEZ)