Llegará este jueves «La Dama de Negro» al Teatro de la Ciudad

El terror y misticismo llegará de nueva cuenta al Teatro de la Ciudad Fernando Soler con la realización, este jueves, de una nueva edición de La Dama de Negro, obra de teatro muy esperada en esta temporada y que tiene en su haber más de seis mil funciones en México, hazaña inigualable en las tablas nacionales.

«Es increíble el fenómeno, porque aplauden a rabiar, encantados de la vida, a una figura que no existe, a una dama que no toca el piso, que no se puede tocar. Qué curioso fenómeno que una estrella del espectáculo tenga tanto arrastre y deje hechizados a sus seguidores por 24 años y no sabes dónde anda, dónde te puede surgir. Está completa y absolutamente muerta», compartió en rueda de prensa, Odiseo Bichir, uno de los actores base de esta puesta en escena, que visitará Saltillo para deleitar con su actuación.

Al asegurar que la tradición de la Dama de Negro «permanecerá por los siglos de los siglos», Odiseo ve en esta nueva etapa de la escenificación un verdadero reto actoral y, a la par, realiza su trabajo a manera de homenaje al icónico histrión Germán Robles, al tomar el papel que por muchos años éste encarnó, dejando atrás a Jhon Morris, su primer papel.

«Hace 13 años inicié con Jhon Morris, el director de teatro, impetuoso, muy inquieto y lleno de energía (…). Don Germán tenía su estilo, su sello, un primerísimo actor, gran figura del cine nacional, de origen español, un hombre muy culto y un maestro, maestro de la pantomima también, un genio del disfraz. Es un desafío porque no es mi intención hacer lo mismo, eso es imposible, por eso es que le rendimos homenaje y es un honor para mí tenerlo presente y personificar a este personaje que él lo hizo suyo», indicó el actor.

Sucesos sobrenaturales como la figura de una segunda «dama» que se pasea por los teatros donde se presenta una vez acabada la función, la presencia de un niño vestido de blanco que para nada tiene que ver con el reparto actoral, hacen de esta puesta en escena un evento escalofriante imperdible.

«Me gusta mucho la Dama de Negro porque en cada función intento recuperar la primera vez en la que me llevó de la mano el trabajo de Rafa Perrín, el primer actor y director de la compañía de la Dama de Negro, desde los 24 años que empezó, y de don Germán Robles y, claro, de la Dama. A mí me hace muy feliz, me fascina, me llena», platicó.

La Dama de Negro hará su aparición el 29 de noviembre a las 7:00 de la tarde y 8:15 de la noche. Boletos disponibles en newticket.com, Cimaco e Innovasport. (OMAR SOTO)