Listo el Santuario de Guadalupe para recibir peregrinos 

Cada año miles de fieles católicos saltillenses realizan su peregrinar hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo inmueble ya se encuentra preparado para recibir visitantes para continuar con la tradición de honrar a la «Morenita del Tepeyac», de camino al 12 de diciembre, fecha dedicada en su honor en el país.

«Las puertas del Santuario de Guadalupe siempre están abiertas para todos los mexicanos. En Saltillo hay una gran devoción, una fe ardiente y demostrada de una forma extraordinaria (…). Ya llegaron las fiestas guadalupanas, aquí en el Santuario de Guadalupe nos encuentran estas fiestas en tiempo del adviento que, Dios mediante, iniciaremos en este próximo domingo», dijo Andrés Carrasco Arjón, rector del Santuario, en entrevista con medios.

Según datos del representante de este templo, se esperan al menos 85 peregrinaciones, integradas por trabajadores de empresas, religiosos y colegios católicos.

«Es lo equivalente a estar acompañando a la madre que espera el nacimiento de su hijo (…). Estamos ya en medio de este ambiente de peregrinaciones, de festividades, de la experiencia del itinerario guadalupano con los 46 rosarios en los barrios, las misas en los diferentes lugares, una atmósfera de popularidad de religiosa muy hermosa que reconocemos», destacó.

En su programa, el Santuario ofertará misas especiales, entre las que destacan la del 11 de diciembre, que será oficiada por el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla; continuando con la del día 13 a las 5:00 de la tarde, siendo dedicada para bendecir a todas las mujeres embarazadas; luego la del 14 a la misma hora que la anterior, otorgada a los enfermos; y la del 15 de diciembre cuando el reloj marque las 7:00 de la tarde, bajo la intención de consagrar a las familias asistentes.

«Aquí en el Santuario de Guadalupe ya hay mucho movimiento. Gracias a Dios estamos en un ambiente de mucha festividad. Desconocemos, yo creo que incalculable, el número de personas que asistan, pero son los hijos que se desbordan en la casa materna. Todos bienvenidos, todos bien recibidos. Se hace un ambiente familiar bastante acogedor y bastante agradable», señaló Carrasco Arjón. (OMAR SOTO)