Incluirá Regina Orozco elementos saltillenses en su nueva gira internacional

Al anunciar el arranque de su más reciente gira nacional e internacional, la afamada cantante mexicana Regina Orozco, rendirá homenaje a Saltillo en su espectáculo con la inclusión de la proyección de estampas de la ciudad y al interpretar temas del compositor saltillense Felipe Valdez Leal.

«En Coahuila siempre me han querido, me han tratado muy bien, he ido muchas veces y siempre me reciben con muchísimo calor, muy bonito. Tuve una reunión con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) y les pedí que me ayudarán como co-producción en este espectáculo que se llama ‘Sin Permiso y Sin Popote’, es un espectáculo musical con tonos de cabaret y humor», compartió en entrevista con El Heraldo.

Échale un Quinto al Piano, Mi Destino fue Quererte, Mi Ranchito y Paso del Norte, son algunos de los temas de la inspiración de Valdez, incluidos en el repertorio de la también actriz de teatro, cine y televisión.

«Básicamente es como tomar conciencia de lo que estamos haciendo del mundo y por eso al Instituto de Cultura le interesó mucho, porque es también como tomar conciencia de la cantidad de basura que estamos haciendo, cómo nos estamos llevando, lo que estamos consumiendo, cómo estamos cuidando al mundo. La música tiene que ver con la música de trova y remato con canciones con Valdez Leal», destacó.

NUEVA VISITA

Aunado a su gira, impartirá un taller a cantantes locales, además de ofrecer un curso de capacitación para actores y dramaturgos de esta capital.

«Voy a ir a dar un taller que se llama ‘¿Dónde Está mi Voz? Con varios actores y cantantes de una pastorela que van a hacer en Saltillo. Voy a darles un taller de canto y actuación que consiste en conocer los bloqueos que tienes al cantar y al presentarte. También voy a dar una clase magistral con varios dramaturgos, sobre cómo yo abordo lo que escribo», comentó.

Orozco, quien en octubre visitó la Plaza de Armas del Centro Histórico, para ofrecer un inolvidable concierto, en compañía de Susana Zavaleta, volverá una vez más con toda su música, en esta ocasión al Museo de las Aves de México, con una imperdible presentación a realizarse el 19 de diciembre a las 8:00 de la noche, con entrada libre.

«Vamos a rematar con un recital con todos los participantes que van a cantar conmigo», finalizó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA IMCS)