¡Histórico! El Tri Femenil Sub-17 está en la final del Mundial de Uruguay 2018

Foto: Fifa.com

El Tri Sub-17 hace historia y por primera vez un representativo femenil mexicano se clasificó a la final de una Copa del Mundo, superando a un difícil combinado canadiense en semifinales.

Las de Mónica Vergara arrancaron el encuentro a tambor batiente y con el objetivo claro, pero la contundencia no se hacía presente en el Estadio Charrúa de Montevideo, según relató Fox Sports en su sitio web.

Sin embargo, al 24′ aparecería la gran oportunidad, luego de que Alison González recibiera una falta de Antoine dentro del área de Canadá, consiguiendo que la silbante señalara la pena máxima.

Un minuto más tarde, desde los once pasos, Nicole Pérez cobró con calidad y abrió el marcador que a la postre daría el ansiado pase al combinado mexicano.

La primera parte se agotaría con una gran solidez defensiva del Tri, que consiguió frustrar los estériles intentos de las canadienses.

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento más agresivo por parte de Canadá, pero sin conseguir el tanto de la igualada.

De hecho, volvió a ser el representativo Tricolor quien estuvo más cerca de incrementar la ventaja, gracias a un disparo de Silvana Flores que se estrelló en el poste.

Al final, la superioridad mexicana se hizo latente en tierras uruguayas y pese a un par de sustos, las de Mónica Vergara consiguieron el histórico pase al juego decisivo en el que se verán las caras con España.

La Gran Final del certamen se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre en la misma cancha del Estadio Cahrrúa, en lo que significará un partido histórico para el futbol femenil mexicano, más allá del resultado final. (FOX SPORTS DIGITAL)