DE BUENA FUENTE

Caras vemos…

Humberto Moreira padeció durante su gobierno al Presidente de la República, Vicente Fox, que entre otras cosas, le pidió encarcelar al hoy Senador Napoleón Gómez Urrutia.

Rubén Moreira se sometió a la investidura del mandatario nacional, Felipe Calderón, que odiaba el apellido Moreira, y tuvo fuertes desaires para el entonces gobernador de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme trabajará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo que se nota, llevan una buena relación institucional.

Riquelme Solís ha dado muestras de respeto a López Obrador, al evitar sumarse a la rebeldía de los gobernadores panistas, que en carta abierta, exigieron al presidente electo, no militarizar al país, y eliminar la figura de súper delegados.

En su reciente visita a Saltillo, Andrés Manuel dio un buen trato al mandatario estatal, y se mostró accesible al trabajo en equipo.

Como dijo y dijo bien, don Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Veremos y diremos.

 

El plomero llego…

La tubería del Palacio estaba muy oxidada, con grandes goteras permanentes, y amenazaba con daños mayores.

El rey, ordenó entonces buscar al mejor plomero de la comarca para resolver el problema, y una vez que este revisó el daño, recomendó un cambio completo del sistema.

Los consejeros del gobernante, se inconformaron y le exigieron aplicar solo un parche en la tubería por la que se filtraba el agua.

El plomero cumplió con la petición, aplicó un parche reforzado, y durante años la tubería no volvió a gotear, y pasaron 12 meses sin que nadie se acuerde que era un trabajo provisional.

Seis años después, el monarca decidió cambiar por completo el sistema de tuberías, y se convocó a las mejores empresas para cumplir con el cometido.

A la hora de la evaluación, apareció entre las participantes la empresa del plomero que parchó la tubería, pero los consejeros del rey la desecharon de inmediato, bajo el argumento de que este solo era un parchador, un estafador chapucero.

¿Será Andrés Manuel López Obrador, el plomero que requiere el país?

 

¡Menos días!

Sigue la incertidumbre en los mandos secundarios del gobierno estatal, con la proximidad del primer informe de actividades del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Menos días”, es el saludo actual de muchos funcionarios de segundo y tercer nivel que sienten pasos, y sospechan que acaban de cobrar su ultimo aguinaldo.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor