Cumple Riquelme con productores agrícolas

Tras las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante Roberto Ramírez de la Parra, Director General de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el 29 de noviembre se entregarán las primeras constancias de registro de obra de alumbramiento expedidas por la dependencia federal, informó José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado.

El servidor público explicó que estas constancias son los permisos de extracción de agua para uso agrícola y/o ganadero.

Flores Méndez detalló que la entrega se efectuará en el Salón Pradera Verde, en Sabinas, a partir de las 11:00 horas, a donde acudirán productores agrícolas y pecuarios de las regiones Norte, Carbonífera y Centro del Estado.

Indicó que si bien no corresponden a la Secretaría a su cargo estos trámites, se tiene el interés de sacarlos adelante por el compromiso del Gobernador con la CONAGUA.

Con estas acciones, dijo, el Gobierno de Riquelme Solís cumple un compromiso con los productores, que les da certeza jurídica y les permite tener el documento legal para accesar a diferentes programas gubernamentales.

Señaló que durante los meses de agosto y septiembre del presente año tuvo una serie de reuniones con productores de diferentes regiones, invitando a aquellos que habían hecho gestiones ante la dependencia federal para que proporcionaran copia de los documentos y hacer la gestoría correspondiente sobre regularización de pozos agrícolas y pecuarios.

Afortunadamente la respuesta fue positiva, y hoy los productores podrán contar con el documento legal. (EL HERALDO)