Compartiremos con gusto programas exitosos de Saltillo; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas se dijo satisfecho de su participación en el Foro Nacional de Alcaldes de México, donde tuvo la oportunidad de presentar a sus homólogos de todo el país las experiencias exitosas que se han logrado en el municipio de Saltillo a través de diferentes proyectos y programas, mismos que hoy representan grandes beneficios para la población.

En entrevista, el munícipe destacó que en próximas fechas se espera la visita a Saltillo de alcaldes de otros municipios de México para conocer de cerca la forma en que se aplican estos programas, a fin de replicarlos y obtener resultados igualmente positivos.

Manolo Jiménez señaló que entre los proyectos y programas que más captaron la atención de los alcaldes, fueron el de los Comités Ciudadanos de Seguridad, el Consejo Ciudadano de Contraloría, el de Contralor Ciudadano, y el de Mejora Regulatoria, que incluye todos los procedimientos que se implementaron al interior del Servicio de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para convertirlo en el mejor del país.

“Estamos muy contentos de haber participado en este Foro Nacional de Alcaldes de México, y también muy contentos de que hayamos sido invitados por la CONAMM y la FENAMM, para exponer las prácticas exitosas que hemos llevado a cabo aquí en Saltillo, porque parte de estos foros son para eso, para escuchar los buenos proyectos y que se puedan compartir, tuvimos esta plática, y después varios alcaldes se acercaron con la intención de venir a visitarnos, y aquí estamos puestos para compartir los proyectos y programas exitosos”, declaró el edil.

“Obviamente que tendrá algún costo para esos municipios la aplicación  de los proyectos y programas, pero el know how, la idea, los hemos desarrollado aquí, y en ese sentido creo que estamos aquí precisamente para eso, para abonarle a México, y si otros municipios pueden aprovechar lo que ha funcionado aquí, pues que mejor y adelante”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)