Barra Mexicana de Abogados inicia capítulo en Coahuila, la presidirá Armando Luna

Con el objetivo de mantener a la abogacía del Estado de Coahuila unida y así generar un desarrollo armónico de las estructuras jurídicas en México, la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Coahuila, será presidida por Armando Luna Canales.

Fomentar el ejercicio profesional del Derecho dentro de las normas éticas establecidas y fungir como auxiliar en la administración de justicia, serán puntos primordiales que fomentarán los nuevos barristas en el Estado.

En Coahuila, la BMA estrechará las relaciones de los abogados y defenderá los intereses colectivos del grupo, generando a su vez vínculos de cooperación con los diversos organismos públicos y privados.

La Barra Mexicana, que tiene origen en el año de 1922, cuenta con Capítulos en 12 estados del país, como lo son Jalisco, Nuevo León, San Luis, Chihuahua, Oaxaca, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Campeche y Aguascalientes.

La Barra Mexicana, es un colegio de abogados profesionales, reconocido como tal por la Ley Reglamentaria de los artículos 4º y 5º Constitucionales Relativos al Ejercicio de las Profesiones, que se fundó el 29 de diciembre de 1922, cuando un grupo de 47 abogados se unieron para crear una institución sin fines de lucro que contribuyera al mejoramiento del Derecho en México.

ACTIVIDADES

Mantiene relaciones constantes con los tres Poderes de la Unión, en todos los niveles de gobierno, con Barras asociadas en todo el país, con agrupaciones internacionales de abogados, como la International Bar Association, la Union International de Avocats y la Federación Interamericana de Abogados, así como con instituciones no gubernamentales de la más diversa índole, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Edita las revistas “La Barra” y “El Foro”, así como libros sobre los más diversos temas del Derecho.

Realiza debates y mesas redondas acerca de los temas de actualidad que impactan a la sociedad, con la participación de expertos en las diferentes materias.

Lleva a cabo congresos nacionales e internacionales, seminarios y diplomados, así como diversas actividades académicas, ya sea por cuenta propia o en conjunto con prestigiadas instituciones educativas de México y el extranjero.

PRESIDENTE CAPÍTULO COAHUILA: ALC

Armando Luna canales es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios de especialización en Derecho Comercial Internacional.

Asimismo, cuenta con Maestría en Historia de las Instituciones y del Derecho por la Universidad de Poitiers; Poitiers, Francia (1999), así como Maestría en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra;  Barcelona, España (2003). Además, cuenta con un Master académico en Derecho Público por la misma Universidad (2005).

Luna Canales cuenta con una larga trayectoria en el ámbito académico, público y privado. (EL HERALDO)