Aprueba Senado propuesta de la Senadora Verónica Martínez para fortalecer los centros de justicia para las mujeres

 Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Pleno del Senado de la República aprobó en sus términos, el punto de acuerdo de la Senadora Verónica Martínez García para que se incrementen en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, los recursos públicos asignados para la construcción y el fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La senadora por Coahuila aprovechó para agradecer el respaldo unánime de todas las bancadas parlamentarias e hizo un llamado a las y los diputados federales para que resuelvan favorablemente la solicitud y agregó “Esta propuesta será de gran ayuda para la atención de miles de mujeres mexicanas que sufren de violencia”.

En la actualidad se encuentran operando 40 Centros de Justicia para la Mujeres en más de 27 entidades federativas, sin embargo, hay entidades federativas que cuentan con más de un Centro de Justicia para la Mujer como es el caso de Coahuila con cinco. La solicitud de V. Martínez va encaminada en aumentar y fortalecer la operación de dichos centros, con el objetivo de garantizar el acceso a todas las mujeres mexicanas víctimas de violencia sin importar la región del país donde se encuentren.

“Los CJM son la expresión de una política pública que busca facilitar el acceso a la justicia para las mujeres, disminuir el tiempo de respuesta de las autoridades y hacer eficientes y eficaces los procesos sociales de atención e integración social especializada”. (EL HERALDO)