Toda política pública es exitosa con la participación de los jóvenes

El Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) promoverá la suma de las y los jóvenes de Coahuila a los programas del organismo, ya que sin su acompañamiento “no hay manera de que una política pública sea exitosa”.

Gloria Arreola Gamboa, dirigente del CONSEPP, expresó que en la medida en que la juventud participe en las mesas donde se toman las decisiones de toda administración pública, se podrán fortalecer mecanismos tendientes a mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, expresó que en el Estado, el Consejo trabajará en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), a cargo de Azalea Maldonado Wong, para detallar aquellas acciones que más requieren las y los jóvenes de entre 12 y 29 años.

Este organismo, detalló, depende del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y valora todas las acciones o políticas públicas que tienen alguna relación con este sector de la población.

Sus consejeros e integrantes son portavoces de las inquietudes, sugerencias o propuestas de sus representados, para coadyuvar a la estructuración de políticas públicas encaminadas directamente a beneficiar su calidad de vida, añadió.

“De la juventud de Coahuila, el CONSEPP esperamos que participen en las mesas donde se toman decisiones relacionadas con su sector, para definir la implementación, evaluación y seguimiento de acciones en su beneficio… porque sin los jóvenes, no hay manera de que una política pública sea exitosa”, enfatizó. (EL HERALDO)