SALTILLO, S.A.

 

“Metidazo” AMLO en renovación del SNTE

YA TOMÓ en sus manos el Presidente Electo, López OBRADOR la sucesión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Se entrevistó con el anterior dirigente, Juan DÍAZ DE LA TORRE y posteriormente con el actual Alfonso CEPEDA SALAS. Dando indicaciones a las futuras Secretarias de Gobernación y del Trabajo para acelerar la elección interna en el sindicato y que haya piso parejo.

+ TRIVIA: ¿Qué pájaro pone los huevos más diminutos?

+ LE RECOMENDAMOS al senador Armando GUADIANA TIJERINA el artículo: “Calentamiento Global: Las Buenas Noticias, que aparece en la página 88 y una parte dice: “EL REY CARBÓN: ¿Muerto o Moribundo?”.

+ ADIVINANZA: Es blanco y no es papel, colorado y no es clavel, pica y chile no es.

+ EL AMOR llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; A aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado;  A aquel que todavía necesita amar, aunque antes haya sido lastimado; Y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

+ YA ANUNCIÓ la Secretaria de Fiscalización Teresa GUAJARDO, sanciones para funcionarios que no cumplieron con dar a conocer sus informes patrimoniales y en el Instituto del Deporte, fueron más allá que sanciones.

+ PEPITO SE cayó el otro día en el baño y se pegó tan fuerte que ahora nada más se llama… PE.

+ EN ESTOS momentos que agoniza el PRI y sus sectores y en donde no tiene cabeza. Supuestamente es el Presidente Peña NIETO, que poco le ha interesado el partido y no mete las manos por él.

+ ¿CUÁL ES el colmo de un Leoncito? Que de grande quiera ser “domador”.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Dulce María HARO HINOJOSA, Abel RAMÍREZ FLORES, Filiberto GONZÁLEZ TOBÍAS, Francisco VILLARREAL DE LA CRUZ –en Monclova-, Antonio DOMÍNGUEZ LARA, Enrique ÁLVAREZ DEL CASTILLO, y Ma. De los Ángeles ROCHA DOMÍNGUEZ –en Allende-.

+ UN MATRIMONIO de viejitos está viendo en la televisión a un curandero. Ahora si quieren curarse de sus dolencias –dice el vidente- ponga la mano en el lugar enfermo y repitan conmigo. La viejita se lleva la mano al corazón y el viejito se agarra la entrepierna con fuerza. La mujer lo mira y mueve la cabeza negativamente: ¿No escuchaste lo que dijo? Dice que cura a los enfermos no que resucita a los muertos.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MELISA: Su número de la suerte es el 6, tiene compatibilidad astrológica con: Libra, Tauro, Escorpio y Géminis. PERSONALIDAD: Melisa es una mujer poco soñadora y a veces algo mística. Es amante de la naturaleza y enemiga de la superficialidad. A pesar de su necesidad de una vida sentimental, puede ser un tanto inestable como transparente, pero necesita libertad y al mismo tiempo estabilidad en las relaciones afectuosas.

+ NO TE RINDAS: “Creer que hay garantías de éxito es una ilusión vana. No hay fórmulas ni red; sólo hay coraje, sueños y pasión”. (JULIA SOLER).

+ A LA CONTROVERTIDA animadora de TV, Laura BOZZO que primero incursionó en su país de origen, Perú, Luego se fue a EE.UU. en Telemundo y finalmente llegó a México a Televisa, en donde dejó puras amarguras, su esposo Cristian Zuárez, quien se acaba de separar de ella la denunció como alcohólica y ninfómana, y que un día intentó apuñalarlo.

+ LES HACE falta aumento en el presupuesto al poder judicial y la fiscalía general del Estado no tienen personal suficiente para atender el gran número de quejas y expedientes. No han contabilizado el gran número de habitantes que se tiene ya cerca del millón.

+ ¿POR QUÉ se dice que los hombres son de hierro? Porque dejan “oxidados” los calzoncillos.

+ SE QUEJA el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc BLANCO que su antecesor Graco RAMÍREZ, lo dejó sin fondos y en ruina la Tesorería.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DIPLOMÁTICO: Político que, llegado el caso, sabe hablar de nada con mucho tacto.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que no habla… ¡Dios lo hizo mudo!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El rábano.

+ SABÍA USTED Que, el animal más grande del mundo es la Ballena Azul.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Picaflor.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuándo termina sus funciones como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado el diputado Jaime Bueno Zertuche?

+ Y NOS leemos mañana. No te dejes llevar por el rencor, cámbialo por la tolerancia y digiérelo con paciencia.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor