Reconocerá Municipio a periodistas destacados

Abierta la convocatoria para el Galardón “Froylán Mier Narro”

El Gobierno Municipal de Saltillo convoca a ciudadanos en general, instituciones públicas o privadas, organizaciones académicas y demás instancias que tengan interés, a proponer candidatos para recibir el Galardón “Froylán Mier Narro” al mérito periodístico.

Se trata de una distinción que se otorga en vida y post mortem, a periodistas saltillenses que hayan destacado en el desempeño de su labor con objetividad, dedicación y ética profesional, en aras del derecho ciudadano a estar informado.

Las propuestas se recibirán hasta el 11 de diciembre, en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La Comisión de Recepción estará integrada por los regidores de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento y el Director de Comunicación Social, que tendrán las atribuciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones y los casos no previstos en la convocatoria.

La integración del jurado será propuesta por la Comisión de Recepción y deberá estar integrado a más tardar al cierre del registro de los aspirantes.

El Galardón será entregado en el mes de enero del 2019, dentro del marco de los festejos del día del periodista.

 

Requisitos y documentos

Los aspirantes deberán ser mexicanos, haber nacido en Saltillo o residir en él por lo menos 3 años ininterrumpidos a la fecha y tener un modo honesto de vivir.

Deberán presentar en físico y mediante disco compacto el formato de registro, el cual está disponible en la Secretaría del Ayuntamiento y en el portal de internet www.saltillo.gob.mx.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores al Galardón.

Tres cartas de recomendación en original, mediante las cuales propone la candidatura de la persona; original del currículo; copia del acta de nacimiento; y constancia de residencia o cualquier otro documento que la acredite.

Así como copia de un comprobante de domicilio; y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato, en las que se podrán incluir constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficas, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios o fotografías, entre otros. (EL HERALDO)