El ciberlunes estadounidense alcanza récord de ventas en línea por 7.800 millones de dólares

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Washington.- Los consumidores estadounidenses gastaron 7.800 millones de dólares en compras en línea durante el ciberlunes, lo cual representa un 18,3 por ciento más que el año pasado, según Adobe Analytics, que rastrea el 80 por ciento de las transacciones en línea en 100 de los minoristas más grandes de Estados Unidos.

El ciberlunes, que se celebra el primer lunes después del Día de Acción de Gracias y del viernes negro, es considerado el día de compras en línea más grande del año. El año pasado, alcanzó un récord de 6.600 millones de dólares en ventas virtuales.

Como las ventas en línea del viernes negro siguen creciendo, el ciberlunes ya no es tan resonante. Las ventas durante el viernes negro alcanzaron los 6.220 millones, un 23 por ciento más que el año pasado. Las compras a través de celulares llegaron a 2.100 millones de dólares, un tercio de las ventas totales.

Según Internet Retailer, que publica noticias y análisis de comercio electrónico, la suma total que se gastará durante el período entre el Día de Acción de Gracias y el ciberlunes alcanzará los 21.600 millones de dólares.

Para toda la temporada de vacaciones, que durará hasta finales de diciembre, las ventas «online» podrían alcanzar un total de 124.000 millones de dólares, lo cual representa un 15 por ciento más que el año pasado, según Adobe Analytics.

Según una investigación de mercado hecha por la firma eMarketer, las ventas en línea durante las vacaciones en Estados Unidos serán de aproximadamente 123.000 millones de dólares, lo que representa el 12 por ciento de las ventas minoristas estimadas en un billón de dólares por esta temporada de compras festivas.

Según un estudio anual, los consumidores estadounidenses gastarán un promedio de 1.007 dólares durante esta temporada de compras por las vacaciones, un 4,1 por ciento más que el año pasado, dijo anteriormente la Federación Nacional de Minoristas. (XINHUA)