Destaca Facultad de Ingeniería Civil, Unidad Torreón, como la Mejor Delegación 2018 ante la ANEIC MX

Torreón.- Con el fin de fortalecer los conocimientos que se comparte en las aulas, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, participaron en el XXVII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil CONEIC 2018.

El Instituto Tecnológico de Guaymas, en Sonora, fue la institución sede del evento, en el que se dieron cita 500 alumnos y maestros provenientes de 39 universidades y 19 institutos de educación superior del país, destacando la participación de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Durante el evento se desarrollaron actividades como conferencias, talleres, foros y visitas técnicas preparadas por la institución sede. 12 estudiantes y dos docentes de la UA de C aprovecharon la oportunidad y adquirieron nuevos conocimientos, lo que fortalece su formación académica y desarrollo profesional.

Dentro de las actividades del XXVII CONEIC 2018, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) MX, entregó un reconocimiento a la Facultad de Ingeniería Civil de la UA de C Unidad Torreón por ser la Mejor Delegación durante el año, posicionando a la UA de C como ejemplo nacional.

Es así que, durante la premiación se reconoció el trabajo realizado por el ex delegado Rogelio Perales Puente, así como por el actual delegado José Emmanuel Silva Hernández, quienes enfocaron su trabajo para beneficio de la comunidad estudiantil y docente del plantel, hecho que se reflejó al exterior del mismo.

Asimismo, se informó que la Universidad Autónoma de Coahuila será la sede de la edición XXXV de OlimpiaANEIC 2019, la cual, se celebrará en la ciudad de Torreón, Coahuila del 1 al 5 de mayo, por lo que el plantel ya se encuentra con los preparativos del evento nacional.

Los alumnos agradecieron al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el apoyo brindado para el traslado y poder asistir al evento, así como el apoyo de la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra en conjunto con el director de la Facultad, José Ángel Delgado Trujillo. (EL HERALDO)