Da Riquelme banderazo inicial de pavimentación, en Torreón

La inversión será de 8 millones de pesos; las colonias beneficiadas son Zaragoza Sur, Ejido Zaragoza, Ampliación Zaragoza Sur y Villa Zaragoza

Torreón.- De gira por la Región Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo inicial a la pavimentación de la Prolongación Bulevar Las Fuentes, de Torreón, cuya inversión asciende a 8 millones de pesos.

En su intervención, el Mandatario estatal comentó que está en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón para poder regularizar este sector, colonias que hace 10 años eran terrenos baldíos y hoy sus condiciones son distintas.

“Estamos en una alianza en común con el único objetivo de que en unos meses se vean las colonias transformadas. Que podamos aspirar a otras cosas, recreativas y culturales. Hemos conformado un lazo para obtener más recursos e invertir en esta gran ciudad”, dijo.

Riquelme Solís dijo que hay varias cosas que celebrar, como el inicio de la pavimentación y que Estado y Municipio trabajan de común acuerdo.

Asimismo, agradeció la compañía de la organización ciudadana Antorcha Campesina en su administración.

La explicación técnica de dicha acción corrió a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés, quien precisó que este martes arranca la construcción de la primera etapa de la Prolongación Bulevar Las Fuentes.

Se edificará el cuerpo norte, con una sección de 9 metros de pavimento, con longitud de 1.6 kilómetros, que contendrá banquetas y un camellón de dos metros.

En 2019 se realizará el segundo cuerpo, lo que dibujará un bulevar en forma desde el Bulevar Laguna hasta el Mieleras.

Lo anterior permitirá que las líneas de transporte den un mejor servicio a todas estas zonas, como los servicios de salud. Con esto, se dará mayor atención en menos tiempo a todos sus habitantes.

Se retirarán 12 mil metros de escombro, se cortará el material natural, se compactará la base; luego el relleno, la carpeta, el alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal.  Se invertirán 8 millones de pesos y se concluirá en 6 meses la obra.

Es decir, la meta a pavimentar son 19 cuadras, englobadas en 20 mil metros cuadrados y 4 las colonias beneficiadas, como Zaragoza Sur, Ejido Zaragoza, Ampliación Zaragoza Sur y Villa Zaragoza.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que le da gusto que con recursos del Gobierno estatal se avance en obras tan necesarias como la pavimentación.

“Si todos ponemos de nuestra parte, tendremos colonias más ordenadas y limpias. Sé que saben que para vivir mejor tenemos que trabajar juntos, Gobierno y sociedad.

“Vienen tiempos de cambio, pero más allá de partidos, lo importante es que pensemos en una sociedad donde todos queremos hacer las cosas mejor. Gracias, señor Gobernador por venir a invertir en su casa, que es Torreón”.

Mónica Gómez Frayre, vecina del lugar, agradeció al gobernador Riquelme Solís por el nuevo proyecto que emprende, lo que será en beneficio de 250 familias.

En el banderazo de arranque de la pavimentación estuvo David Fernández Hernández, subsecretario de Carreteras, Caminos y Conservación de Pavimento; José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, y Pablo Pérez García, dirigente estatal de Antorcha Campesina.

Así como funcionarios estatales, municipales, delegados federales y habitantes de las colonias beneficiadas. (EL HERALDO)