Construirá Riquelme áreas recreativas y deportivas en La Jabonera de Torreón

Se invertirán 5.9 millones de pesos.

Torreón.- Con una inversión de casi 6 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila puso en marcha la construcción de áreas recreativas y deportivas en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, de esta ciudad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís compartió que dan muestra de lo que significa trabajar en colaboración ciudadanía y Gobierno para sentar las bases de un desarrollo próspero y de las acciones que generan los grandes cambios.

“Vengo a ratificar mi compromiso con Torreón y mi trabajo con el Alcalde de la Ciudad. Vamos a emprender una lucha juntos para conseguir el recurso federal necesario. Sabemos lo que queremos… el trabajo es en equipo”, dijo.

Indicó que esta obra se constituye de infraestructura deportiva y de recreación, lo que viene a complementarlo y consolidarlo como un espacio integral, multidisciplinario, incluyente y atractivo para todas las edades, tanto para mujeres como para hombres.

Recordó que en febrero inauguró un CECyTE La Jabonera, con 7 aulas didácticas, un laboratorio de usos múltiples y otro de cómputo.

La inversión de la obra y equipamiento de este centro fue de 14.5 millones.

Por otra parte, anunció que la próxima semana estará firmando un contrato con una empresa china para adquirir mil 100 cámaras, y 350 serán para Torreón.

Dijo que servirán para mejorar un esfuerzo que hizo el Presidente Municipal de Torreón con la adquisición de cámaras y un Centro de Inteligencia Municipal, que se sumará al C4 local y que estará conectado al C4 de Gómez Palacio.

“También con mucha responsabilidad, respeto y colaboración, el Gobierno de Durango, que nos prestó el cerebro del C5 para tener la capacidad y la video vigilancia de Coahuila y de Durango”.

Asimismo, destacó que este martes amaneció con la noticia que Coahuila es el 5to. lugar en competitividad y La Laguna no se queda atrás.

Finalmente adelantó que hay un compromiso con el Ayuntamiento de Torreón de entrarle a la problemática añeja del drenaje para el año entrante.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Transporte y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la inversión de 5.9 millones de pesos contempla la construcción de una nueva cancha de futbol 7, equipada con 4 módulos de gradas metálicas, iluminación, malla y pasto sintético; además de obra adicional como andadores y banquetas, bancas metálicas, botes de basura, 2 módulos de juegos infantiles y un módulo de aparatos de gimnasio para discapacitados.

Son 1 mil 740 metros cuadrados de la cancha de futbol, 7,830 de andadores, 250 de área verde y un total de construcción de 2 mil 820 metros cuadrados, con lo que se ocupará el espacio que quedaba libre.

Advirtió que se encuentran considerados trabajos de forestación y construcción de elementos de accesibilidad.

“Lo que distinguirá al Complejo de La Jabonera como un espacio confortable para todos y para todas”, comentó.

Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, expresó que le da gusto estar en un espacio que ha servido para que en esta zona de la Ciudad se cuenten con instalaciones dignas.

Dijo que platicó con el gobernador Miguel Riquelme de las necesidades que había, como de otra cancha de futbol, por lo que reconoce el acierto de la construcción de la misma.

“Nos toca a todos hacer de esta Ciudad una comunidad más limpia y segura, la que todos queremos. Le agradezco al Gobernador que esté invirtiendo en obras como éstas, poniendo cada quien lo que tiene en beneficio de Torreón. Por acordarse de esta construcción que hizo él como Alcalde”.

También acudió el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, José Inocencio Aguirre Willars; Samantha Cuevas Mona, instructora de baile del Centro Cultural y Deportivo “La Jabonera”; Héctor Gramillo González, representante de la empresa DEMSA, y Gabino Barrón Ramírez, trabajador.

Así como funcionarios municipales, estatales, delegados federales y público en general. (EL HERALDO)