ACONTECER

SE ACABÓ EL VEINTE 

Son más de 60 los delegados federales que este viernes dejarán su cargo en Coahuila; entre ellos los del IMSS, INFONAVIT, SAGARPA, SEDESOL, Gobernación, Educación, CONAFOR, LICONSA, SCT, PROFECO y un largo etcétera.

Algunos, como SHAMIR FERNÁNDEZ y CHUMA MONTEMAYOR, seguramente encontrarán acomodo en el gobierno federal; otros, como el IMSS y el del INFONAVT, retornarán a sus entidades de origen, en busca de nuevos derroteros. Y otros más, los menos afortunados, simplemente tendrán que comenzar a repartir solicitudes de empleo por aquí y por allá.

A partir del sábado primero, o a más tardar el lunes 3, el súper delegado REYES FLORES HURTADO comenzará a revelar los nombres de quienes llegarán a sustituirlos, con un par de precisiones: uno, ya no se llamarán delegados, ni tendrán el mismo sueldo que sus antecesores; y dos, no serán sesenta, sino aproximadamente treinta en todo el estado, ya que en la estructura del nuevo gobierno habrá fusiones de dependencias, y desapariciones de otras.

¿Quiénes serán los afortunados que estrenarán cargo? Seguramente gente cercana al propio Reyes, a ARMANDO GUADIANA, a JAVIER GUERRERO, a CLAUDIO BRES, y posiblemente algún recomendado de JOSÉ ÁNGEL PÉREZ

 CLÚSTER DE ENERGÍA

Corre cada vez con mayor fuerza el rumor de que el ex gobernador ROGELIO MONTEMAYOR no estaría del todo bien de salud, y que esta sería la posible razón de su eventual salida de la presidencia del Clúster de Energía.

Para sustituirlo, se menciona como posibilidad a CHEMA FRAUSTRO, quien ha cumplido una excelente labor como Secretario de Gobierno, y por lo mismo dejaría un espacio difícil de llenar en caso de concretarse éste movimiento. Pero, por otra parte, dada su enorme experiencia como funcionario público, y los buenos resultados que ha dado en cuanta cargo ha ocupado, es sin duda el mejor perfil que se pudiera considerar para reemplazar a Montemayor en caso necesario…

ES TODO UN REFERENTE

Una vez más el ayuntamiento de Saltillo vuelve a destacar a nivel nacional, convirtiéndose ya en todo un referente para el resto de los municipios del país. La víspera comentaba en este espacio que MANOLO JIMÉNEZ estaba en la Ciudad de México participando en el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y Autoridades Locales, evento en el que el de Saltillo fue el único alcalde del norte del país que expuso sus políticas públicas exitosas ante más de 200 ediles provenientes de todos los estados del país, además de expertos, consultores y de ROMÁN MEYER FALCÓN, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en el gobierno de AMLO que asumirá funciones el próximo sábado.

Por cierto, Manolo hizo un exhorto al nuevo gobierno para que continué trabajando en equipo con los gobiernos estatales y municipales, ya que de esa forma se podrán multiplicar esfuerzos y generar mejores resultados en materia de seguridad y desarrollo.

Muchos de los alcaldes presentes felicitaron a Manolo por su participación, y se apuntaron para visitar pronto Saltillo para conocer de cerca los casos de éxito que aquí se han implementado y emularlos en sus propios municipios…

INFORMES

El 10 de diciembre a las seis de la tarde en el Museo del Desierto, se llevará a cabo el primer informe de Manolo, y último de la actual administración; en Ramos Arizpe, TITA FLORES rendirá el suyo el viernes 7 a las 10 de la mañana.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor