Se preparan más maestros de Coahuila para certificación en inglés

Fortalecen las habilidades básicas del segundo idioma

En todas las regiones del estado se efectuó el tercer módulo del curso intensivo de preparación para la certificación internacional APTIS/CENNI, para maestros de Inglés de Educación Básica, informó el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón.

El servidor público manifestó que este curso, diseñado por el Consejo Británico y coordinado por la Dirección Estatal de Inglés, tiene como finalidad fortalecer las habilidades básicas del idioma (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita).

Detalló que consta de 60 horas presenciales organizadas en cuatro módulos de 15 horas cada uno; el cuarto módulo se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre, y el examen para la certificación está programado para el sábado 15 de diciembre.

Participaron en esta segunda etapa de certificación 200 maestros de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias oficiales, organizados en grupos de 25 docentes participantes en las sedes de Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova, Torreón y Saltillo.

Cabe mencionar que en la primera fase de este programa de profesionalización docente que se llevó a cabo en el Ciclo Escolar 2017-2018, 430 maestros del Programa Nacional de Inglés obtuvieron la certificación internacional APTIS/CENNI.

La capacitación, actualización y certificación de los maestros de inglés es una prioridad para el Gobierno del Estado, que tiene un acuerdo de capacitación con el Consejo Británico, encargado de la Certificación APTIS como instrumento de evaluación que aplica el Servicio Profesional Docente a todos los maestros de Coahuila. (EL HERALDO)