Registró IMSS creación de 59 mil empleos en Coahuila de diciembre de 2017 a octubre de 2018

El delegado en Coahuila del  Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Orozco Besenthal, dio a conocer que el Estado de Coahuila registró un incremento superior al 6 por ciento, a comparación del año anterior, en lo que se refiere a la creación de nuevos empleos, dado que de diciembre de 2017 a octubre del presente año, fueron dados de alta ante el instituto alrededor de 59 mil trabajadores en diferentes empresas de la entidad.

En entrevista, el funcionario dijo que este incremento exige al instituto un mejoramiento sustancial en los servicios que se prestan a los derechohabientes, por lo que, en ese sentido, el IMSS está invirtiendo cerca de mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y creación de nuevos espacios médicos y guarderías para atender la demanda de estos trabajadores.

Mencionó que entre estas obras destaca el nuevo Hospital de Especialidades de Ciudad Acuña, la Clínica 91 de Saltillo, que se ubicará en la colonia Saltillo 2000, así como la segunda clínica en el país para combatir el cáncer de mama, y el nuevo Hospital Regional del IMSS, que también se ubicarán en esta ciudad.

En ese sentido, el funcionario recordó que ya se cuenta con el predio donde será construido el nuevo Hospital Regional, mismo que se localiza en el Centro Metropolitano.

Indicó que será el próximo año seguramente cuando se autorice el presupuesto para la construcción de ese nosocomio, mismo que podría alcanzar los 500 millones de pesos.

Recordó que, de acuerdo con el proyecto, el nuevo Hospital Regional contará con 144 camas y contará con instalaciones y equipo para la atención de los derechohabientes, tanto de consulta general como de especialidades. (ÁNGEL AGUILAR)