Promueve Facultad de Arquitectura de la UA de C, Unidad Torreón, murales colaborativos del artista Philippe Poupé  

 Torreón.- Con el objetivo de crear una actividad en la que la comunidad universitaria y el público en general participen, la Facultad de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo el Proyecto de Intervención Espacial.

Es una propuesta llamada “Zurcir”, ideada para que una comunidad pueda interactuar mediante el dibujo y pintura de un muro, teniendo una continuidad reflexiva y estableciendo un tejido que se muestre el trabajo conjunto.

En el proyecto también participaron el Instituto Municipal de Cultura y Educación, la dirección de Obras Públicas del Municipio y la Alianza Francesa de Torreón; los murales son del artista Philippe Poupé que consiste en un mural colaborativo.

El objetivo global del proyecto fue realizar tres intervenciones en la ciudad de Torreón, uno de ellos en los pasillos de la Escuela de Arquitectura, otro en el Museo Casa del Cerro y el tercero en la Alianza Francesa.

Cada mural proyecta las relaciones, sin necesidad de diálogo, entre los individuos que participan, por el medio gráfico y el espacio compartido, en el caso de la Escuela de Arquitectura los participantes fueron alumnos, maestros y visitantes.

Los murales colaborativos buscan crear una conexión entre quienes participan para que esto dé como resultado un trabajo que muestre los sentimientos de las personas que con tribuyeron a su elaboración. (EL HERALDO)