Invitan a Feria para eliminar la violencia hacia la mujer

La Fundación Luz y Esperanza A.C en coordinación con la Comisión de la Igualdad y No Discriminación de la LXI Legislatura del Congreso de Coahuila, invita a la séptima edición de la Feria a Favor de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, a realizarse este próximo jueves en el Palacio del Congreso del Estado.

«En esta ocasión haremos nuestra séptima feria de servicios para mujeres en situación de violencia (…). En esta ocasión el lema nuestro es ‘Sumando Esfuerzos contra la Violencia’, y la intención es que se unan a nosotros las organizaciones de la sociedad civil pero también las instituciones de gobierno y ahora también el Poder Legislativo», compartió en rueda de prensa Rosa María Salazar Rivera, directora general de Luz y Esperanza.

El evento será conformado por 28 instituciones de carácter local, estatal y federal como DIF Coahuila, Policía Estatal, Fiscalía Especializada en Feminicidios, Pronnif, Caritas Lafón y Atención a Víctimas, por mencionar algunas que brindarán una oferta integral para las asistentes.

«Cada una de estas instituciones presentará en su mesa, las acciones o programas que tengan a favor de las mujeres, para eliminar la violencia contra las mujeres. Tendremos aspectos desde la prevención, aspectos de la atención, aspectos de la sanción, aspectos de la violencia. Estarán todas las instituciones que atienden este tipo de temas», destacó.

Al señalar que a nivel nacional, el 66.1 por ciento de mujeres de 15 años en adelante, han enfrentado al menos un incidente de violencia, en algún momento de su vida, la representante mayor de la Fundación, instó a las interesadas a acudir a la Feria que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, para tener mayor información y herramientas ante esta amenaza creciente.

«Lo que hacemos ahí son mesas que tienen la información de las instituciones de acuerdo a lo que tienen, para apoyar a las mujeres. El aspecto lúdico es que hemos pedido que las instituciones hagan alguna actividad con las personas para que lo que ellos manejan quede más plasmado en las mujeres» finalizó la directora. (OMAR SOTO)