Invita UA de C a disfrutar del “Tributo a The Beatles”

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, invita al concierto a beneficio «Tributo a The Beatles” a 50 años de haber salido a la venta White Album, este domingo 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Bajo el lema «Esta Navidad Pintemos una Sonrisa a los Niños más Necesitados», se busca recaudar juguetes no bélicos nuevos o en buen estado para entregar en comunidades rurales de Parras de la Fuente y General Cepeda, con el fin de llevar a niñas y niños un motivo de alegría y felicidad en esta temporada navideña.

José María González Lara, coordinador general de Extensión Universitaria de la UA de C, destacó que desde hace 11 años la máxima casa de estudios lleva a cabo el evento con el fin de difundir la cultura de la banda de Liverpool, así como de recabar juguetes para niñas y niños en comunidades marginadas del estado.

González Lara, expresó que cada año se invita a un grupo de la localidad a interpretar el tributo a la emblemática banda de rock en inglés, por lo que en esta ocasión se contará con la participación del grupo White Shark, así como músicos invitados.

Además, explicó que el boleto de entrada al concierto es un juguete nuevo o en buenas condiciones; lo recabado será entregado a niñas y niños de comunidades vulnerables en ejidos del sur del estado, asimismo, se realizarán diversas actividades en coordinación con universitarios de los diversos planteles de la Unidad Saltillo.

En este sentido, destacó que la actual administración del rector Salvador Hernández Vélez, busca fortalecer el sentido de responsabilidad social de la comunidad universitaria con los sectores vulnerables de la sociedad, atendiendo algunas de las necesidades que éstos presentan.

Juan Jesús de Labra Vanegas, subcoordinador de Servicios de Extensión de la UA de C, indicó que la entrega de los juguetes se llevará a cabo el día 5 de diciembre en un ejido de General Cepeda y el 6 de diciembre en uno de Parras de la Fuente, además se realizará una posada con los miembros de la comunidad para fortalecer los valores familiares con la colaboración de Lobos al Rescate y universitarios voluntarios.

Miriam González, vocalista de la banda White Shark, dijo que el concierto se llevará a cabo como un homenaje a los 50 años de haber sido lanzo el Álbum “White”, el cual salió a la luz en noviembre de 1968, y que será el eje central del concierto. (EL HERALDO)