Escuela de Danza de Coahuila presentará “El Cascanueces”, en Piedras Negras

 Piedras Negras.- El ballet clásico de Navidad “El Cascanueces” será presentado en Piedras Negras el 11 de Diciembre en el Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado, por la Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila, informó Claudia de los Santos Amaya, coordinadora regional de la dependencia.

Invitó a la comunidad de Piedras Negras y la región a disfrutar de esta representación gratuita a cargo de la Escuela de Danza de Coahuila, que será llevada a todas las regiones del estado durante diciembre.

La coordinadora de la SC dio a conocer que previamente el Ballet de Coahuila estará en Piedras Negras, con un espectáculo de danza contemporánea y neoclásica “Solos y Duetos”, el 27 de noviembre a las 20:00 horas, en el Auditorio José Vasconcelos.

De los Santos Amaya señaló que el Ballet se ha presentado en diferentes escenarios y tiene una amplia trayectoria.

Además, comentó que el Director de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, Javier Rodríguez Núñez, impartirá un taller de Metodología de la Enseñanza el día 26, y el 27 uno de iluminación escenotécnica avanzada, dirigido a maestros y directores de danza y teatro, así como a estudiantes avanzados, en Casa de las Artes. (EL HERALDO)