Desarrolla Instituto Municipal de Cultura taller de teatro para invidentes

Por primera vez en la ciudad y en el estado, el Gobierno Municipal de Saltillo desarrolla un taller de teatro para invidentes, a través del Instituto Municipal de Cultura.

Medardo Treviño, Coordinador de Teatro del Instituto, informó que a inicios de esta administración, el alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió que se incluyera a todos los sectores de la población dentro de la cultura.

Derivado de una reunión con la Escuela de Invidentes de la ciudad, se externó la necesidad de expresarse de otra forma, y a partir de ahí nació el taller de teatro para invidentes, dentro de la política de inclusión del Alcalde.

Alberto Lomnitz, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien ha reconocido públicamente el trabajo del Municipio en el ámbito teatral, asesoró para dar inicio con este proyecto.

Bajo la tutela de la maestra Brenda Peña, se cuenta actualmente con 12 participantes en el taller, desde nivel maternal hasta secundaria, quienes presentarán una pastorela el próximo 8 de diciembre.

“Brenda Peña es una actriz y dramaturga con mucha experiencia para trabajar con niños, se brinda atención personalizada a cada uno, con una serie de ejercicios y situaciones dramáticas se llega a la memorización”, dijo Medardo Treviño.

Agregó que la maestra escribió especialmente la pastorela para los niños con los que está trabajando, en el que se incluyen cantos y villancicos, y que será presentada en el Teatro García Carrillo el próximo mes de diciembre. (EL HERALDO)