Cerrará Cerdo de Babel el 2018 con exposición de GEROCA

Fotos: Cortesía

Desde hace aproximadamente 12 años, el pintor Gerardo Rodríguez Canales, mejor conocido como GEROCA, cierra el año de exposiciones de la Taberna Cerdo de Babel (Ocampo 324. Centro Histórico), con una esperada instalación que, en esta ocasión, se titula «La Nave de los Locos».

«Ya tenemos una tradición muy larga con GEROCA, desde que regresó de Monterrey donde vivió como 30 años, buscaba galería y nos eligió a nosotros como su única galería, por lo que cierra el año siempre en diciembre. GEROCA, digamos, que tiene una labor como de cronista de la ciudad. Más que de ser un pintor que busca una cuestión estética, tiene una visión bien crítica y humorística de lo que sucede en la ciudad», destacó en entrevista con El Heraldo, Jerónimo Valdés quien juntó a Sergio Castillo, lideran el Cerdo de Babel.

Fotos: Cortesía

Característico por retratar con una visión única e inquietante a la ciudad y todo lo que la integra, GEROCA instalará alrededor de 34 piezas al óleo, mismas que vestirán los muros del Cerdo, para deleite de quienes gustan de este espacio dedicado al arte y la buena convivencia.

«Es un cuate que trabaja compulsivamente, está continuamente trabajando y capturando. Es como si trajera una cámara y está sacando siempre imágenes. Todo lo que va viendo en el año lo depura y lo pasa a óleo, y es lo que generalmente expone en el Cerdo, es el final de su año también», platicó el empresario y también artista visual.

Fotos: Cortesía

La cita para la inauguración de esta «Nave» que durará en órbita en el espacio de Babel alrededor de un mes, es el próximo primero de diciembre a las 9:00 de la noche. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)