CARBONÍFERA LA COLUMNA

Interesante será la actuación de la Dirección General de Notarías sobre algunos fedatarios que no atendieron la disposición del programa septiembre mes del testamento. Se hicieron guajes y elevaron los costos en el documento.

Hubo notarios del distrito judicial en la Región Carbonífera que rechazaron los envíos hechos por las direcciones de DIF Municipales y en otros casos simularon y hasta cobraron el doble en el sensible programa.

Quizá no pase de una llamada telefónica con estirón de orejas a los notarios que cayeron en la soberbia judicial, pero sería justo que la dirección general de notarías del Gobierno del Estado reconociera a los que trabajaron en el programa, por allí en los DIF Municipales  está el número de trámites.

 

CUENTO CHINO

Que le llamen a la CIA, DEA (USA) KGB, (RUSA) LA MONTADA, (CANADA) LA FEDERALE POLITIE (FRANCESA) POLICE FEDERALE (ALEMANA) LA AFISI (ARGENTINA) LA ANDORRA (CATALAN) o de perdido a la policía bancaria o Fuerza Coahuila, pero que ya hagan caso a los habitantes de la colonia Gobernadores de Sabinas con la explotación de un tajo a cielo abierto que literalmente está destruyendo sus patrimonios.

Nadie del Gobierno Federal, Estatal o Municipal le quiere entrar al tema y le hacen como que la virgen les habla.

La explotación del tajo de carbón, está dañando las instalaciones de la escuela secundaria  UBALDO RIOJAS, el Centro Recreativo ACUARIO y decenas de residencias del sector, además de un cementerio en donde en el área de fosa común los cuerpos ya están a flor de tierra por los asentamientos del terreno y eso que es de la Fiscalía Estatal y no le entra al toro por los cuernos.

El propietario de la concesión minera, asegura que tan pronto termine con los trabajos de extracción habrá de invertir una cifra superior a los 8 millones de pesos para la construcción de un parque ecológico en el sector ¿Sera? O es cuento asiático.

 

FALTA CAPACITACION

Los  módulos  de atención de licencias de conducir concesionados instalados en las oficinas de Recaudación de Rentas de la Región Carbonífera se llevaron los recordatorios maternales durante varios días por la lentitud del personal de llevar el trámite de expedición del documento.

A pesar de que el examen biométrico es un método automático de identificación y verificación de características físicas y precisas  del solicitante es sumamente sencillo resulta que al personal que contrataron se les hizo bolas el engrudo y tardaban hasta más de 40 minutos para atender a cada contribuyente.

Los concesionarios deberán de poner atención sobre el particular y si dudan, pregunten a la hermana del Senador doméstico sobre el berrinche que hizo por la ineptitud del personal contratado para esta labor.

 

UN BIZCO MANEJANDO

Sin el afán de discriminar a los enfermos visuales que padecen de esta enfermedad de control deficiente de los músculos oculares, me remito a que la Fiscalía Anticorrupción que sigue el caso de Sabinas su ex Alcalde IGNACIO LENIN FLORES y varios de sus ex colaboradores soltaron la carcajada al ver en el expediente de investigación donde aparece un sujeto que al inicio de la Administración 2014-2017 era gran impulsor del deporte en el Municipio y sin saberlo fue integrado a la nómina con la categoría de operador de una maquina moto conformadora para nivelar y desmontar  áreas municipales.

Al sujeto le apodan el “BIZCO” y parece ser que nunca ha operado ni siquiera una bicicleta por el problema de estrabismo que tiene desde su nacimiento y si la operó alguna ocasión el mugrero de calles que dejó esa administración es un fiel reflejo. ¡Ahhh raza!

 

EL 5 LOS 5

El juez que sigue la causa en el asunto de Sabinas fijó la fecha del próximo 5 de diciembre para conocer otras pruebas de defensa y de descargo.

En el banquillo LENIN FLORES LUCIO, ANA KARENINA, AGUSTIN FLORES LUCIO, TOMAS LOPEZ GARZA Y MARGARITA URANO RINCON (5) por el momento hasta la coronilla implicados en esa historia de corrupción.

 

ELBA ESTHER GORDILLO

Los recientes movimientos políticos registrados por la maestra Elba Esther Gordillo para recuperar el status sindical que le “arrebató” el sexenio de Enrique Peña Nieto, también registra movimientos de personajes afines de  la Región Carbonífera.

Muy frecuente se les ha visto en reuniones muy cerradas a CARLOS MOREIRA, y a los neorrositenses ALEJANDRO CAMPOS GARCIA  y NOE SABINO GÓMEZ, actual regidor del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

Aunque usted no lo crea los enconos y el distanciamiento que se dio entre ALEJANDRO CAMPOS y CARLOS MOREIRA por cuestiones sindicales quedaron subsanados y trabajan en el proyecto retorno.

Las últimas palabras antes de ir a la cárcel de ELBA ESTHER GORDILLO en conferencia de prensa “Ni amenazas ni nada me van a intimidar, para morir, nací”. ” Quiero morir con un epitafio que diga- Aquí yace una guerrera, como guerrera murió”

Horas después GORDILLO fue detenida por agentes de la PGR (26 de febrero 2013) dos meses después de la llegada de Peña Nieto a la Presidencia de la Republica.

 

BESOS PARA LENIN

De lograr la aprobación en la iniciativa que presentó en el Congreso de la Unión  EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA sobre reformas a la ley del seguro social en reconocimiento al derecho humano a la seguridad social sin distinción alguna ni discriminación, se va a llevar no solo el aplauso de millones de mujeres mexicanas, también se va a llevar el beso de muchas de ellas y no solo coahuilenses.

El Diputado, pretende con la reforma, la protección a la mujer trabajadora y que a su fallecimiento esposo y familia tengan  derecho a una pensión tal como sucede con el varón y no solo cuando se es dependiente económico por enfermedad.

Si logra en el pleno la aprobación, se lo acabarán a besos, casi seguro.

 

SARAPERO MAYOR

Después de varios meses de ausencia del escenario político regional el ex Alcalde y Diputado ANTONIO NERIO RODRÍGUEZ reapareció en un evento de Sabinas donde estuvo el Gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME al término del acto a pie de templete acordaron brevemente una próxima conversación.

El aún presidente del equipo de beisbol SARAPEROS se mantuvo alejado de toda actividad política varios meses por salud y a pesar de dejar kilogramos, se ve que está en franca recuperación y que todo quedó en el pasado.

 

RIPLEY

Aunque usted no lo crea un influyente músico y ex candidato a la Alcaldía de San Juan de Sabinas acudió ante el titular de la Dirección de Obras Publicas y Catastro solicitando el permiso de uso de suelo y construcción de un predio municipal que un Alcalde vendió hace años.

Se trata nada menos que de la Plaza Principal Miguel Hidalgo ubicada frente a la Presidencia Municipal.

La venta ilícita tendrá repercusión las próximas semanas.

Ahora falta que hasta los monumentos históricos estén incluidos en la venta ¡Ahhh raza!

 

CLINICA 24 IMSS

Esta semana se estará inaugurando un equipo de tecnología de punta de radiología e imagen en la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita, se espera la visita del Delegado ENRIQUE RAMÓN OROZCO BESENTHAL.

El equipo costó varios millones de pesos soportará la demanda de atención del servicio ya que cubre prácticamente todas las aplicaciones clínicas y ofrece optimización del flujo en el trabajo con excelencia en obtención de imágenes.

Bien por el director de la clínica Dr. GONZALO MARTINEZ LEON, quien a base de disciplina, profesionalismo y entusiasmo ha logrado la trasformación en muchas áreas médicas y administrativas del hospital.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Comentarios: juanjaimeramos@hotmail.com