Campamento coreano fue todo un éxito

 

La Fraternidad Internacional de los Jóvenes realizó este pasado fin de semana el campamento coreano en las instalaciones del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, donde un aproximado de 150 personas estuvieron conociendo esta cultura oriental, con actividades académicas, culturales y de integración.

El campamento coreano levantó mucha expectativa en Ramos Arizpe las últimas semanas, ya que sus representantes, un grupo de jóvenes coreanos que realizan voluntariado en México, estuvieron visitando gran parte de las escuelas e instituciones de la ciudad para invitar a la gente; tal fue el impacto social, que hasta participaron en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

En los últimos años, la comunidad coreana ha sido muy significativa no solo en Ramos Arizpe, sino que en distintas partes del país su presencia es muy importante gracias a las inversiones del gobierno coreano en la industria mexicana.

Es por eso que esta fraternidad internacional decidió llevar a cabo este campamento en Ramos Arizpe, ya que existe un alto número de coreanos viviendo aquí en la ciudad.

En este campamento, los asistentes pudieron disfrutar de clases básicas de Tae Kwon Do, el cual es el deporte oficial de Corea del Sur, así como también clases de baile, caligrafía, conferencias de la cultura, clases de lenguaje y del idioma y un acercamiento con sus tradiciones y costumbres.

Choi Yukang, voluntario coreano de este campamento, dio su testimonio de lo importante que es acercar a estas dos culturas y de la participación de los mexicanos en este campamento.

“Pudimos rebasar la meta de la edición pasada, eso nos deja muy contentos a los organizadores y participantes. México es nuestro segundo hogar, cada día más y más coreanos vienen a vivir a este país porque nos han tratado muy bien desde el inicio, la relación de México con Corea cada vez es más importante, ha habido mucha inversión en la industria mexicana y gracias a eso aquí estamos todos juntos compartiendo como iguales, es algo muy bueno e importante” declaró el voluntario.

Los organizadores del evento, tanto como mexicanos y coreanos, quedaron muy satisfechos con la respuesta de la gente, tanto que ya se planea por parte de la Fraternidad Internacional de los Jóvenes el realizar un campamento igual, con la misma dinámica, pero ahora con los países de Estados Unidos y Canadá como invitados, cabe mencionar que dicho evento se planea para finales de este mismo año. (GABRIEL MARTINEZ)