Buscan prevenir suicidios en temporada otoño-invierno con terapias gratuitas

El Grupo de Ayuda «Semillas de Amor», invita a acercarse a su campaña permanente «Toma un Café Conmigo», dedicada a apoyar a personas con algún tipo de depresión con terapias gratuitas a cargo de psicólogos, orientación, actividades de integración y apoyo espiritual, en esta temporada otoño-invierno, con la intención de prevenir el suicidio.

«Toma un Café Conmigo está abriendo sus puertas en temporada decembrina. Efectivamente, se incrementan los suicidios. De por sí es una temporada un poco fría en la que muchos queremos estar en casa encerrados, aislados y no salir a ver a nadie ni socializar. Todo eso lo sumamos a personas que ya están pasando por depresión severa o tienen algún trastorno, problema mental o adicción», compartió para El Heraldo, Betzabé Terrazas, creadora del concepto.

Al reconocer que la intención e índice de prácticas suicidas aumenta a causa de la producción de sensaciones de nostalgia, soledad, melancolía y negación a la sociabilidad en algunos casos, la campaña opera, como su nombre lo indica, en la reunión entre un terapeuta, psicólogo o alguien dispuesto a escuchar, con ciudadanos que muestren algún tipo de conflicto emocional y psicológico para, entre el calor de una buena taza de café, exista un diálogo que permita conocer las causas de la situación, en pro de apoyar a la persona.

«A lo mejor es un depresión momentánea. No tengan miedo de pedir ayuda o de preguntar, nada va a pasar, nada malo va a pasar si te acercas. La idea es que ustedes busquen ayuda y que en esas fechas busquen estar con alguien. Ustedes también si se sienten aislados del mundo, por una vez busquen estar con alguien», indicó.

La campaña está disponible en las redes sociales de Grupo de Ayuda «Semillas de Amor», sitios en los que los interesados pueden consultar las bases para agendar una cita sin costo y con ello decirle «no» al suicidio, en esta época de fin de año. (OMAR SOTO)