Baja de aceptación de AMLO demuestra inconformidad de mexicanos; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que la baja de 10 puntos en los niveles de aceptación que ha presentado recientemente el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es muestra de la inconformidad que manifiestan los mexicanos por las malas decisiones que ha tomado el próximo mandatario en los últimos meses, y que han significado un retroceso para el país en diferentes ámbitos.

En entrevista, el munícipe destacó entre los factores que han provocado la inconformidad de los mexicanos, la realización de consultas que no son profesionales ni serias, según indicó, como la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Manolo Jiménez hizo un llamado a Andrés Manuel López a reorientar su proyecto de nación y a concentrarse en lograr la unidad con los estados y municipios, que dijo, representan el andamiaje sobre el que México está construido.

“Son muestra de las decisiones que ha ido tomando, a mi punto de vista son malas decisiones que de una u otra manera le dan un paso hacia atrás al país, yo diría que la gente está inconforme por estas consultas que no son profesionales, que no son serias, vimos la del aeropuerto que fue la verdad una burla para los ciudadanos, donde se podía votar tres, cuatro o cinco veces, y donde técnicamente la mayoría de los mexicanos desconocíamos un tema y me incluyo, porque cuando a mí me preguntaron si estaba a favor o en contra de lo del aeropuerto,  yo no podía responder porque técnicamente desconocía”, señaló el munícipe.

Igualmente el alcalde aseguró que en estos pocos meses, tanto el próximo presidente como los legisladores que detentan la mayoría en el Congreso de la Unión, han demostrado una falta de coordinación que ha afectado en gran manera tanto a la Bolsa de Valores, como a diferentes empresas del país.

“De repente sale un senador sale diciendo una cosa, luego otro diputado federal otra, y el presidente otra, yo siento que esa pérdida de respaldo por parte de los mexicanos, de 10 puntos en apenas tres meses, es muestra de que las decisiones que ha tomado el presidente electo en estos tres meses, no han sido las correctas. Esperemos que con esta medición, y haciendo un análisis profundo, el presidente pueda reorientar su proyecto y que vaya sumando, porque aquí de lo que se trata es de sumar y de ser solidarios con los municipios y los estados, porque a fin de cuenta son estos el andamiaje que sostiene a México”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR)