ACONTECER

ALGUIEN MIENTE 

Según declaraciones de la presidente del Instituto Electoral de Coahuila, ni ella, ni tampoco alguno de los demás consejeros, ganan más que los 108 mil pesos mensuales que percibirá LÓPEZ OBRADOR a partir de diciembre, por lo que no es necesario bajarse el salario.

Pero aquí alguien miente, ya que, de acuerdo con la página web oficial del IEC, en su apartado de transparencia, cada consejero, incluyendo a GABRIELA DE LEÓN, por supuesto, gana por mes un sueldo bruto mensual de 133 mil 456.79 pesos, cantidad a la que, si se le suman las prestaciones que tienen, da un total de 163 mil 176.03 pesos. Y esa, es información oficial. No la estoy inventando yo, ni me la saque de la manga.

¿Entonces quién miente? Gabriela de León, o la página del Instituto.

QUE SE RESTABLEZCA

Vía redes sociales, el ex subprocurador NORBERTO ONTIVEROS informó que el pasado fin de semana fue sometido a una operación de emergencia en el hospital Muguerza de Saltillo, y que, aunque todo salió bien, próximamente tendrá que ser operado de nuevo.

 Espero que todo vaya bien con su salud, y que se restablezca pronto.

SE INCORPORÓ DE INMEDIATO

Desde la Ciudad de México se reportó OSCAR PIMENTEL, para aclarar que desde hace años no tiene contacto alguno con ELBA ESTHER GORDILLO; que ya está incorporado al cien por ciento a su nuevo cargo como director del IMPLAN, y que precisamente anda por allá acompañando al alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, en el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales….

BAJA POPULARIDAD

Efectivamente, del 64.6 por ciento de aprobación que AMLO tenía en agosto, actualmente solo tiene un 55.6 por ciento, de acuerdo con un reporte publicado por El Universal. Nueve puntos perdidos en tres meses, y eso que aún no asume el cargo.

PEÑA NIETO comenzó su sexenio con 54 por ciento, y lo terminó con 24 por ciento. Tardó seis años en perder treinta puntos; es decir, de a cinco puntos por año en promedio. Al paso que va –tres puntos perdidos por mes- AMLO lo va a rebasar en menos de un año…

Esto, de acuerdo con una entrevista que este lunes dio Manolo Jiménez, es muestra de la inconformidad que manifiestan los mexicanos por las malas decisiones que ha tomado el próximo mandatario, y que han significado un retroceso para el país en diferentes ámbitos. Coincido con él.

MARIGUANA EN LA NARRO

De acuerdo con uno de sus amigos, el senador ARMANDO GUADIANA trae el proyecto de ampliar sus negocios al cultivo y venta de mariguana, tal como lo están pensando hacer otros políticos como VICENTE FOX y ARMANDO LUNA.

Pero, en el caso de Guadiana, su proyecto incluye conseguir recursos federales para La Narro, para que sea en ésta institución educativa (es un decir) dónde se lleven a cabo los trabajos de investigación y desarrollo que luego le permitan a él implementarlos en alguno de sus ranchos, ya sea en la región carbonífera, en la sierra de Arteaga, o en el vecino estado de Zacatecas.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor