ACONTECER

HERMANO INCÓMODO

Hace cosa de nueve años, trascendió que un hermano de REYES FLORES HURTADO estaba preso en el penal de San Pedro de las Colonias, aparentemente purgando una pena de 27 años de prisión por el delito de secuestro.

En aquel entonces, siendo Reyes dirigente del PAN, mantuvo una huelga de hambre con la intensión de forzar al gobierno del estado para que liberara a su hermano, sin lograr su objetivo. Pero ahora, que él será a partir del 1 de diciembre uno de los hombres más poderosos del estado, ¿podrá conseguir la liberación de su hermano? Ya lo veremos.

INFLUYENTISMO

Vaya lío en el que está metido RAÚL CALDERÓN, funcionario de la CROC muy cercano a líder estatal de ese organismo, MARIO ENRIQUE MORALES.

Resulta que la semana pasada, conduciendo una camioneta en completo estado de ebriedad, Raúl se impactó contra la fachada de una mueblería que se ubica por la calle de Juárez, se metió con todo y camioneta a la mueblería destruyendo todo a su paso, y luego huyó tranquilamente, quizás pensando que nadie se había dado cuenta de lo sucedido, ya que el incidente ocurrió en altas horas de la madrugada.

Pero para su mala fortuna, todo quedó grabado en un video de un negocio ubicado frente al que él destruyó. Los daños que Raúl provocó rondan el millón de pesos, de acuerdo con un primer peritaje efectuado. Ya hay una denuncia penal en su contra, y si no paga, tendrá que pasar una temporada tras las rejas.

Pero Raúl no se quiere hacer responsable. Amparándose en su posición en la CROC, quiere evadir el pago de lo que irresponsablemente, y completamente borracho destruyó. Ojalá el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ no ceda a las presiones que sin duda va a recibir. Raúl Calderón destruyó el negocio de una familia honorable y decente de la ciudad. Y debe pagar por lo que hizo.

CAYÓ PARADO

Luego de una mala racha que se prolongaba ya por varios años, OSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ cayó parado esta semana; primero, por el nombramiento que le extendió MANOLO JIMÉNEZ como director del IMPLAN; y segundo, por el retorno a la escena pública y al control del magisterio de su gran amiga, ELBA ESTHER GORDILLO.

No hay que olvidar que, cuando ROBERTO MADRAZO se peleó a muerte con la Gordillo, Pimentel fue uno de los pocos diputados federales del PRI que la apoyaron. Esa decisión le permitirá ser ahora uno de los coahuilenses que tendrán la posibilidad de mantener una cercanía con la ex lideresa sindical.

DESASTROSO CIERRE

Después de arrancar su sexenio con una popularidad del 54 por ciento, ENRIQUE PEÑA NIETO lo concluirá esta semana con apenas el 24 por ciento de aprobación, una descomunal caída que muestra lo desastroso que fue su gobierno para millones de mexicanos.

LÓPEZ OBRADOR ganó la elección con el 53 por ciento de los votos, y más o menos por ahí rondaba su grado de aprobación cuando obtuvo la victoria. Habrá que ver con cuanto arranca su primera semana, después de todas las irresponsables decisiones que ha tomado durante el periodo de transición, y después del anuncio de que la mayoría de sus promesas de campaña, sólo quedarán en eso, simples promesas. Lo que sí se puede anticipar es que, para cuando llegue el fin de su gobierno, sus cifras de popularidad podrían estar por debajo inclusive de las que hoy tiene Peña Nieto, y esto se debe principalmente a que, quien genera grandes expectativas, si nos las cumple, genera también grandes decepciones.

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor