Tiembla en Saltillo, solo se registran daños menores

La mañana de este domingo el Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó un sismo de magnitud 4.1 a 19 kilómetros al suroeste de Saltillo, cerca de la zona industrial Derramadero, a una profundidad de 8 kilómetros.

De acuerdo al SMN el movimiento telúrico se dio a las 7:54 de la mañana. Habitantes de comunidades rurales cercanas al epicentro y colonias del sur de la ciudad reportaron haber sentido el sismo.

Por lo anterior, el alcalde Manolo Jiménez, giró instrucciones al personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la dirección de Desarrollo Rural, quienes realizaron recorridos de supervisión en la zona rural ubicada al suroeste de nuestra ciudad.

Derivado de ello, Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil Municipal, señaló que sólo hubo algunas pérdidas materiales que podrían ser atribuibles al sismo, como la caída de una barda en el ejido Agua Nueva y algunos cristales rotos en algunas viviendas.

Sin embargo, descartó riesgos de consideración para la población.

A su vez, Nelda Sifuentes Cantú, directora de Desarrollo Rural, señaló personal de dicha área realizó recorridos por Agua Nueva, San José de la Joya y recorrió cada uno de los cañones hasta llegar a los límites con Zacatecas, por los ejidos Presa de los Muchachos, Tanque de Emergencia y Guadalupe Victoria, descartando pérdidas considerables causadas por el fenómeno.