Avanzan ensayos de la Pastorela de Coahuila

El Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo presentará en enero 2019 la Pastorela de Coahuila. Puesta en escena que desde septiembre reúne talento infantil y juvenil en danza, canto, actuación y ejecución musical.

La tradicional historia en la que los pastores van a buscar a Jesús recién nacido y en su trayecto enfrentan las tentaciones de varios demonios y la pelea entre el Arcángel Miguel y Satanás, llegará del 7 al 11 de enero del 2019 al escenario del Teatro de la Ciudad “ Fernando Soler”, bajo la dirección de César Alonso Valdés.

Fue este sábado 24 que se realizó un ensayo en el Centro Cultural Santa Anita al que se invitó a medios de comunicación.

Este ensayo reunió a todos los involucrados, es decir los integrantes del Coro Voces del Desierto, bajo la dirección del maestro Armando Martínez; La Banda del Estado, bajo la batuta de José Luis Ulloa; el ballet Folclórico Infantil Coahuila del profesor Nemesio López, que pertenece a la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Dominguez”; integrantes del ballet de Santa Anita y a los actores de la compañía Coahuila Musical (con la que de ha hecho los 3 años esta pastorela), también la soprano Marcela Monjarás y el locutor Ober Ulloa, entre otros famosos que se sumarán a este proyecto que camina bajo la dirección general de César Alonso Valdés; de Nemesio López en la dirección coreográfica y Armando Martínez en la dirección musical.

La Pastorela Coahuila incluye temas del compositor saltillense Felipe Valdés Leal como “Tú solo tú”, “Mi ranchito”, “Conozco a los dos”, “Échale un quinto al piano”, “El Ausente”, entre otras.

Aunque los ensayos en cada una de las áreas continúan, el próximo 10 de diciembre se realizará el ensayo general con vestuario, utilería, orquesta, coro, cantantes y ballet. (EL HERALDO)