Se reúnen comerciantes con autoridades del Ayuntamiento de Ramos Arizpe

En el auditorio de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, este viernes se llevó a cabo una reunión entre un grupo de comerciantes de los mercados de la ciudad con el secretario Enrique Villanueva López y el grupo de regidores del municipio, para dialogar respecto a los requisitos y reglamentos a seguir para realizar su actividad comercial.

Una acalorada asamblea fue la que se vivió la mañana de este viernes en la Presidencia Municipal, ya que los comerciantes están en desacuerdo con los requisitos necesarios que pide el Ayuntamiento para poder instalar los diferentes mercados en distintos puntos de la ciudad.

Las intenciones del Ayuntamiento son que los comerciantes cumplan con todos los permisos y pagos necesarios para poner en práctica esta actividad, a lo que los comerciantes se negaron tajantemente a cumplir, argumentando que en administraciones pasadas no solicitaban estos permisos.

Lo solicitado por las autoridades del Gobierno Municipal son permiso de uso de suelo y licencia de funcionamiento, documentos con los que no cuentan los comerciantes y hasta el momento se rehúsan rotundamente a solicitar.

Cabe mencionar, que un aproximado del 70% de los comerciantes que operan en los mercados de Ramos Arizpe son de la ciudad de Saltillo, quienes han terminado de desplazar a los vendedores locales ya que acaparan casi todos los lugares autorizados para vender.

Desde que comenzó la asamblea, los comerciantes no desaprovecharon la oportunidad para insultar, gritar y calificar a los funcionarios públicos, ya que estos no cedieron a la solicitud de omitir los requisitos requeridos por la ley.

El secretario Villanueva, quien estuvo coordinando el lado de las autoridades, en todo momento se puso a disposición de ayudar a los comerciantes, invitándolos a cumplir con la ley para autorizar la instalación de los mercados, pero no obtuvo respuesta favorable por parte de los solicitantes ya que desde el inicio, querían las cosas a su manera.

“Los comerciantes deben de entender, que necesitan cumplir con los requisitos para poder operar un mercado, desafortunadamente los líderes de este grupo no lo aceptan. Ellos cumplen únicamente con un contrato de arrendamiento de una superficie de un terreno particular, pero no es suficiente para que pueda funcionar un mercado, necesitan el permiso de uso de suelo y licencia de funcionamiento, por ende no podemos autorizar lo solicitado hasta que cumplan con lo necesario”, finalizo Villanueva López. (GABRIEL MARTINEZ