SALTILLO, S.A.

AMENAZÓ EL Presidente de los EE.UU., “el brillante” de Donald TRUMP con cerrar la frontera con México. Así resentirán que no podrán vender automóviles a los norteamericanos.

+ TRIVIA: ¿A quiénes fusilaron en el cerro de las Campanas?

+ POR SI usted no sabía el ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, es originario del Municipio de San Pedro, de las Colonias allá en la región lagunera. Y el ex alcalde Oscar PIMENTEL GONZÁLEZ también es del mismo municipio. Ambos tomaron la misma vereda política. El primero de ellos se regresó para ser diputado local plurinominal y Presidente de la Junta de Gobierno, en donde antes de terminar su gestión se fue de vacaciones a Europa y se le olvidó pagar las pólizas de gastos médicos mayores del personal del Congreso. Otros dicen que fue y se la gastó. El ex alcalde luego de ser importante funcionario de la CONAGUA y del Sistema Educativo, se viene a ocupar un cargo que no lo enaltece precisamente.

+ ADIVINANZA: Tengo cabeza de hierro y mi cuerpo es de madera; al que le golpeo un dedo, ¡menudo grito que pega!

+ TRES VIEJITOS se juntaban a platicar en la banca de una plaza. Tenían años de hacerlo. Pero un día uno de ellos dejó de asistir. Al cabo de un mes regresó y le preguntaron: ¿Dónde andabas, Cristóbal? Acabo de salir de la cárcel. ¿Pero por qué? –Se acuerdan de la joven meserita guapa del café de enfrente. –Sí, una que tiene un cuerpo muy bonito. –Bueno, pues ella me acusó en el Ministerio Público, de violación. –Nombre, ¿A tus años? –Sí, ya sé, pero yo me sentí tan halagado que me declaré culpable.

+ EL TRIBUNAL Federal Electoral dejó sin registro al PANAL el partido que fundó la Profesora Gordillo, que ahora quiere montarse en la dirigencia del SNTE. No va a poder.

+ LAS PLAYAS de un blanco deslumbrante de la Isla de Barbados, se formaron con pequeños fragmentos de conchas y corales. Los colibríes viajan mucho. Pasan el verano en Alaska y el invierno en México. Todo el camino de ida y vuelta es de 9,600 kilómetros. ¡Una distancia enorme para estos pájaros tan pequeños!

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: TERESA: Su número de la suerte es el 8, tiene compatibilidad astrológica con: Capricornio, Tauro y Escorpión. PERSONALIDAD: Teresa es dinámica, activa, emprendedora, y siempre dispuesta a asumir sus responsabilidades, pero es generosa y enemiga de engaños e injusticias ante los cuales reacciona violentamente, al igual que cuando está en juego su amor propio. Puede ser una excelente mujer de negocios.

+ EL PACIENTE AL PSIQUIATRA: -Pues sí, doctor, me ha curado, ahora ya no soy Napoleón Bonaparte, sino Homobono Pérez Pedroza, un pobre pendejo, que no ha hecho nada, en esta pichurrienta vida.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 23 de noviembre de 1792: Se separa del virreinato la administración de las Provincias Internas. El 24 de noviembre de 1866: Se eleva a villa el poblado de San Juan de Sabinas. El 25 de noviembre de 1871: Las fuerzas juaristas derrotan en Saltillo a los rebeldes de La Noria.

+ SE SACÓ el gordo el ex gobernador de Puebla, Rafael MORENO VALLE quien será nombrado Coordinador de los senadores del PAN, la deuda multimillonaria que dejó como gobernador de Puebla. Además su esposa Érika Martha, es la gobernadora electa de dicha entidad.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Noelia TORRES GARCÍA, Jorge VILLARREAL DE LA CRUZ –en Monclova-, Miguel Ángel VALERO COSS, Alonso de ALBA MELLADO, Eduardo LÓPEZ ALANÍS, Patricia PADRÓN ESPINOZA, y Oralia VÁZQUEZ PONCE –en Cuatro Ciénegas-.

+ EN ACUÑA la presidencia Municipal va a desembolsar 17 millones de pesos para el pago del aguinaldo de mil 200 trabajadores del municipio.

+ NO TE RINDAS: “Es un mal plan el que no admite modificaciones”. (PUBLIO SIRO).

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Carlos ESTRADA FLORES, José Luis OLIVO CASTRO –en Nueva Rosita-, Ana Dominica GARCÍA RENDÓN, Diana PADER MENCHACA, José Refugio SANDOVAL RODRÍGUEZ –en Torreón-, Raúl ZÚÑIGA AGUILAR –en Allende-, y Octavio CORDERO RODRÍGUEZ –en Cuatro Ciénegas-.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Ma. Esther CÁRDENAS PÉREZ, Carlos GARCÍA CARRILLO, Ma. Antonieta CHAGOYA MENDEZ, Roberto MORENO ACOSTA, Raúl MIJARES CONTRERAS, Leopoldo JIMÉNEZ REYES –en Torreón-, Alfredo PARRA FLORES, Sandra GÓMEZ SALAS, Patricia FLORES DELGADO, Erika ESTRADA CONTRERAS –en Parras-, y Francisco Javier Z´CRUZ SILLER –en Nueva Rosita-.

+ LE DICE por teléfono una mujer a su esposo: -Pepe, perdóname, te di las pastillas para los nervios en lugar de las de la diarrea. ¿Cómo estás? Bien mi amor, todo zurrado, pero tranquilo.

+ DECLARÓ EL Tesorero Municipal de Piedras Negras, Ignacio GUAJARDO que dejarán deuda cero y un colchón para el pago de proveedores. ¿Será cierto?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MAÑANA: Adverbio en el que ya no cree ningún acreedor.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La unión hace… ¡la tercia!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El martillo.

+ SABÍA USTED Que, el pájaro más grande del mundo es el Avestruz.

+RESPUESTA A TRIVIA: Maximiliano, Miramón y Mejía.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Consiguió subsidio del Estado el Club de Beisbol Saraperos para continuar en la Liga?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA CONTAR
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.